Cómo ser ecologista

¿Es importante concienciarse? ¿Cualquier persona puede proteger a la naturaleza? La respuesta es sí. Para descubrir cómo ser ecologista y respetar el medio ambiente de lunes a domingo, puedes seguir los siguientes pasos y dar la bienvenida a un nuevo estilo de vida.

cómo ser ecologista

Cómo ser ecologista

1. Respeto. Cada persona tiene hábitos diferentes y no podemos esperar que todos compartan nuestras inquietudes. Debemos preocuparnos por nuestros propios actos y convertirnos en un modelo a seguir, con la esperanza de que nuestros actos inspiren a los demás.

2. Aprender a reciclar correctamente. Sabemos que reutilizar los materiales es muy importante, pero no siempre es sencillo entender de qué manera separar la basura. Conocer cómo reciclar es esencial para convertirnos en ecologistas.

3. Ecologistas en casa. Para averiguar cómo ser ecologista es importante tener en cuenta nuestros hábitos en casa, cuando nadie nos ve. ¿Dejamos las luces encendidas a pesar de que hayamos salido de la habitación? ¿La televisión sigue encendida aunque hayamos dejado de verla desde hace dos horas?

4. El transporte. ¿Compartimos coche? ¿Utilizamos el transporte público para llegar al trabajo? Siempre que sea posible, es importante evitar la contaminación sobre la carretera.

5. ¿Cómo usamos el papel? Podemos utilizar papel reciclado y, si tenemos que escribir algo sin importancia, podemos usar las hojas que ya hemos utilizado en una cara.

6. Limitar nuestro gasto de agua. Es un bien preciado y limitado, así que cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes es esencial. Podemos apostar por la ducha en vez de bañarnos.

7. Necesitar menos. En una sociedad que nos motiva a comprar y comprar, es muy gratificante ser feliz con menos. Lo lograremos limitando el número de artículos que tenemos y apostando por la calidad. Al comprar productos buenos, no tendremos que sustituirlos dentro de poco.

IMAGEN de: A Guy Taking Pictures

Comments

Add A Comment