Cómo ahorrar agua

¿Sabías que, si los grifos de tu vivienda gotean, podrías estar pagando 90 litros de agua adicionales cada semana? Ahorrar agua es muy importante para nuestro bolsillo y también para el medio ambiente y es necesario averiguar de qué manera podemos utilizar sólo el agua imprescindible.

Coca-Cola y el medio ambiente

Es una bebida que nos gusta a muchísimas personas y que, según sus anuncios, representa la felicidad. Sin embargo, es interesante conocer cómo están relacionados la Coca-Cola y el medio ambiente. Esta bebida, creada en 1886, no respeta el medio ambiente y por lo tanto ha llevado a muchas universidades, como las de Atlanta, Toronto, California, Berlín e Irlanda, a prohibir la venta en sus campus.

Los mejores grifos para ahorrar agua

Una de las maneras más sencillas de cuidar el medio ambiente es precisamente ahorrando agua. Reducir nuestro gasto en agua es posible cuando dejamos de lavar la vajilla a mano y apostamos por el lavavajillas, cuando cerramos el grifo mientras nos lavamos los dientes y también cuando elegimos unos grifos específicos. ¿Cuáles son? ¿Es cierto que con algunos grifos gastamos más agua que con otros?

Cómo emprender en verde

Cuando pensamos en el significado de la palabra ‘trabajo’, es posible que no pensemos en una actividad agradable. Es muy posible que nos venga a la mente una tarea obligatoria, pesada, difícil pero necesaria. Pero si dedicamos 40 horas semanales a esta actividad que nos permitirá pagar las facturas, ¿no es mejor buscar un trabajo que nos permita disfrutar de nuestra profesión? ¿No es mejor tener la conciencia tranquila, pensando que estamos trabajando de lo que nos gusta y ayudando a los demás? Una manera para sentirnos satisfechos con nuestro empleo es crear una empresa ecológica.

Cambio climático y la energía primaria, intermedia y final

Las fuentes de energía primaria, intermedia y final son muy diferentes y nos ayudan a comprender su contribución al fenómeno del cambio climático, y los cambios que podemos adoptar a nuestra vida para proteger al planeta.

Nueve consejos para que los niños cuiden el planeta

Cuando alguien aprende desde muy pequeño qué representan los diferentes colores de los contenedores de reciclaje, e incorpora a su lista de hábitos el de cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes, es mucho más fácil que a lo largo de su vida le sea más sencillo ahorrar en agua, electricidad y demás gastos innecesarios. Tanto en casa como en el colegio, es muy importante que los niños aprendan a cuidar del planeta que todos compartimos.