Los mejores inventos ecológicos

La ecología despierta muchas curiosidades, y una de ellas es la lista de inventos ecológicos. Presentamos a continuación una breve lista de los inventos más llamativos que comparten un único objetivo, mejorar nuestro planeta.

inventos ecológicos

Lista de inventos ecológicos

1. Una máquina que transforma las bolsas de plástico en aceite. Este aceite puede servir como combustible. Casas particulares y empresas pueden beneficiarse de este invento, que transforma dos libras de plástico en un litro de aceite.

2. Las bombillas de bajo consumo. Reducen el gasto energético de la vivienda y ayudan no sólo al medio ambiente sino también a ahorrar en la factura del mes. Tienes otras opciones como las bombillas LED, que consumen un 30 por ciento menos de energía y duran 24 años si las utilizas durante ocho horas diarias.

3. Los reflectores de calor. Se colocan detrás de los radiadores y consiguen que el calor rebote desde la superficie.

4. El coche híbrido. Cuida el medio ambiente eliminando la necesidad de utilizar combustibles fósiles. Aunque se utilice con gasolina, consume menos combustible porque su motor es más pequeño que el tradicional.

5. Los planes solares. Es uno de los inventos ecológicos más útiles porque aprovecha la luz del Sol para iluminar casas particulares y empresas. Son fáciles de instalar, y es una fuente ecológica perfecta para la electricidad.

6. El plástico ecológico. Este ácido poliláctico es biodegradable y no contamina. Debemos este invento a un grupo de científicos de la Universidad de KAIST, en Seúl.

7. El Econtainer. Este puente ha sido construido a base de deshechos de containers. Mide 160 metros de largo.

8. La batería recargable USB. Esta pila AA reutilizable se puede cargar con cualquier ordenador, y la energía puede ser transferida a cámaras de fotografía y otros dispositivos portátiles, en cualquier lugar y sin necesitar cables.

IMAGEN de: carlo tardani

Add A Comment