Consejos para ser ecológicos en el trabajo

La preocupación por el medio ambiente debe acompañarnos en casa, en la calle y en la oficina, y siempre hay formas sencillas de reducir el gasto energético en nuestro puesto de trabajo. Cuidar el planeta en el lugar donde nos encontramos 40 horas a la semana marcará una gran diferencia, y si queremos ser ecológicos en el trabajo podremos lograrlo con estos sencillos pasos.

Cómo ser ecológicos en el trabajo

ser ecológicos en el trabajo

1. No utilices más papel del necesario. Cuando estamos en nuestra propia casa vigilamos el número de páginas que imprimimos porque sabemos que un gasto desproporcionado nos llevará a gastar más dinero del que queremos invertir. Pero, cuando imprimir nos sale gratis, ¿tenemos las mismas inquietudes? Piensa que este gasto se traducirá en más árboles talados.

2. Reciclar siempre. Además de imprimir menos, también tenemos que asegurarnos de que en nuestra empresa se reciclan todos los materiales. Separar la basura es un paso imprescindible para respetar el medio ambiente y las empresas son conscientes de que estos pequeños cuidados protegerán el planeta y ayudarán a la propia empresa, porque saben que los clientes buscan invertir su dinero en negocios que se preocupan por el medio ambiente.

3. Ahorrar energía. Si está encendido el aire acondicionado es muy importante que todas las ventanas de la oficina permanezcan cerradas. Este tipo de cuidados son habituales en nuestro propio hogar porque sabemos que de esta manera utilizamos nuestro dinero de manera inteligente, pero para ser ecológicos en el trabajo también tenemos que pensar en el dinero que se gasta en la oficina y de qué manera podemos ahorrar energía.

4. Usar materiales con certificado ecológico. ¿Los materiales que compramos en la oficina tienen esta etiqueta? Es importante que las hojas y los muebles lleven, por ejemplo, el certificado del Consejo de Administración Forestal.

IMAGEN de: Paul Mayne

Add A Comment