Decoración sostenible
Podemos pensar en nuestro planeta a la hora de comer, encender la calefacción, cerrar el grifo, elegir un medio de transporte que nos llevará a nuestro destino y adoptar a un animal. Pero también podemos ser justos con el medio ambiente cuando elegimos qué colores tendrán las paredes de nuestra habitación, salón u oficina, y qué tipo de muebles llenarán estos espacios. ¿Qué tenemos que saber sobre la decoración sostenible?
Consejos para ser ecológicos en el trabajo
La preocupación por el medio ambiente debe acompañarnos en casa, en la calle y en la oficina, y siempre hay formas sencillas de reducir el gasto energético en nuestro puesto de trabajo. Cuidar el planeta en el lugar donde nos encontramos 40 horas a la semana marcará una gran diferencia, y si queremos ser ecológicos en el trabajo podremos lograrlo con estos sencillos pasos.
Fernando Valladares: «pensamos que este problema ambiental es cosa de los políticos»
Para Fernando Valladares, no nos falta información sobre el daño que causamos al medio ambiente pero sí deberíamos ver la «clara conexión entre el daño al medio ambiente y cómo podemos atenuarlo, más allá de gestos importantes pero simbólicos como plantar algunos árboles, reciclar o ir al trabajo en bicicleta». Señala que «a nadie le gusta cargar con culpas y responsabilidades y tendemos a pensar que este problema ambiental global es cosa de los políticos. No nos damos cuenta de que políticos somos todos y de que los políticos salen de nosotros».
Los famosos más comprometidos con nuestro planeta
No podemos pretender que todos limiten su estilo de vida con el fin de proteger el medio ambiente, porque todos somos diferentes y, naturalmente, cada uno tendrá preocupaciones igual de diferentes. Algunas personas son vegetarianas pero no reciclan, otros reciclarán los recipientes que utilizan para guardar la carne, y luego hay gente maravillosa que se apunta a una ONG y dedica parte de su día a reunir comida para quienes más la necesitan. En este mundo hay de todo, y afortunadamente también hay famosos que se preocupan por el estado de nuestros bosques.