Marcas que tienen compromisos ambientales

Nos gustan las marcas con compromisos ambientales. Sabemos que estos productos apuestan por el comercio justo, se niegan a hacer daño a los animales y tienen tácticas sostenibles, y cada vez más personas piensan en cómo se sentirán después de adquirir determinados productos, no por lo mucho o poco que les gusten estos materiales sino por el cuidado que desean para el medio ambiente. Las empresas son conscientes de esta inquietud que va en aumento y por este motivo cada vez más marcas que encontramos en el mercado son buenas para el planeta.

marcas con compromisos ambientales

Lista de marcas con compromisos ambientales

1. Carrefour. En su página web señala su compromiso medioambiental, añadiendo que se preocupa por el desarrollo sostenible. Por este motivo, desde 2001 formó parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Sus principales preocupaciones son reducir el efecto invernadero, utilizar energías renovables, reciclar el 65 por ciento de los residuos con su proyecto ‘Residuos Cero’, lanzar al mercado productos sostenibles (como los pertenecientes a sus gamas ECO y BIO), realizar campañas para concienciar a las personas sobre el cuidado hacia el medio ambiente y enseñar a sus empleados a trabajar de forma que proteja el medio ambiente. El grupo Carrefour también ha invertido 72.000 euros para premiar trabajos de investigación sobre el medio ambiente y la seguridad alimentaria, pues cada año celebra el ‘Premio Carrefour del Medio Ambiente’.

2. Mercadona. En 2012 creó una gama de productos elaborados con materiales de desecho. La cadena de supermercados lanzó al mercado una línea de menaje de limpieza, y estos productos estaban elaborados con materiales reciclados. Además, Mercadona apuesta por el transporte sostenible.

3. Aloe Vera of America, Diane von Furstenberg Beauty, L.A. Colors, LUSH Cosmetics, The Body Shop, Victoria’s Secret. Son algunas de las marcas con compromisos ambientales porque rechazan la experimentación con animales. En muchas páginas web encontrarás listas muy completas de marcas que no prueban sus productos en animales.

IMAGEN de: floresyplantas.net

Add A Comment