Levi’s también se suma a la moda sin tóxicos

Los vaqueros más famosos del mundo se fabricarán a partir de ahora sin sustancias químicas dañinas para el medio ambiente. La empresa de moda Levi’s, la más grande del mundo en fabricación de vaqueros, ha decidido sumarse a la campaña Detox de Greenpeace, uniéndose al compromiso de otras diez marcas de ropa de no contaminar durante sus procesos productivos. Entre estas marcas se encuentra el grupo de moda Inditex y su filial Zara.

Levi’s también se suma a la moda sin tóxicos

El compromiso de Levi’s implica la búsqueda de alternativas frente a la utilización de sustancias químicas peligrosas para el ser humano y para el medio ambiente. La empresa de vaqueros quiere hacer públicos los datos sobre sus vertidos y ha pedido colaboración a sus proveedores más importantes de China, México y otros países. Gracias a esta acción, las personas que viven cerca de sus instalaciones tendrán acceso a información esencial sobre los vertidos en el medio ambiente local, un derecho básico que hasta ahora se les había negado.

Después de que Zara, Mango, Esprit y otras marcas se comprometieran en la no utilización de sustancias químicas a favor del medio ambiente a través de la campaña Detox, cientos de miles de personas, activistas, clientes de la marca e incluso el personal de sus tiendas, pidieron a Levi’s que se comprometiera con la campaña para favorecer el medio ambiente.

Más de 400.000 personas se han unido a la campaña Detox desde que se volvió a lanzar en noviembre, exigiendo una moda libre de tóxicos y un agua limpia. La presión social hacia estos objetivos es cada día más grande, sobre todo gracias a las redes sociales, que aplauden a las empresas que se comprometen con su entorno a través de estas campañas y señalan a las que no lo hacen. Levi’s ha sido el último en sumarse, pero seguro que habrá más. Sus competidores de marca que todavía no han adquirido una responsabilidad en favor del medio ambiente ya están en desventaja.

Add A Comment