Mi hijo quiere un perro

El cariño que sienten los niños por los animales explica por qué muchos de ellos desean jugar todos los días con una mascota. El problema comienza cuando un hijo quiere un perro, pero la familia no sabe si será capaz de cuidar bien de él. ¿Qué debe tener en cuenta la familia antes de adoptar a un amigo canino?

hijo quiere un perro

Qué hacer si tu hijo quiere un perro

1. Explicarle que será un nuevo miembro de la familia. No será un juguete ni un capricho, sino un amigo que formará parte de su vida.

2. Asegurarse de que no sea un capricho pasajero. Para que los padres puedan asegurarse de que el niño realmente quiere un perro, no deberán conseguir uno poco después de haber empezado a pedir uno sino esperar varios meses para descubrir si sigue queriendo esta amistad canina.

3. Advertirle sobre todos los cuidados. Habrá que llevarle al veterinario, cortarle el pelo y las uñas, sacarle a pasear… Tener un perro es muy divertido pero esta decisión también trae varias obligaciones que todos los miembros de la familia deberán asumir.

4. Decidir las obligaciones antes de adoptar al perro. Pensar en todos los cuidados que necesitará el animal y decidir quién se encargará de cada uno de ellos cada día, semana o mes permitirá a la familia asegurarse de que tener un perro en casa es una buena decisión.

5. Los padres deben estar de acuerdo. Él quiere tener un perro, ¿pero los padres también desean esta compañía o solamente quieren alegrar a su hijo? Para que esta decisión sea correcta, los padres deberán comprender los beneficios y estar dispuestos a cumplir con las obligaciones y los cuidados necesarios. Si su hijo quiere un perro, ellos también deben estar de acuerdo y para ello podrán pensar en la alegría que este animal traerá a casa.

IMAGEN de: Natalia Romay

Add A Comment