4 razones para adoptar a un animal

Si buscamos en Google las palabras “compraré un perro”, aparecen casi 70.000 resultados. En cambio, para las palabras “adoptaré un perro” los resultados no alcanzan la cifra de 5.000. Estamos acostumbrados a pagar dinero a cambio de lo que deseamos en esta vida, ya sea un viaje en crucero, un abrigo nuevo o el alquiler de un piso, pero lo sorprendente es ponerle un precio al cariño de un animal. La adopción de los animales es mucho mejor que la compra. ¿Por qué?

Adopción de animales

1. Él conoce el sufrimiento

El animal en adopción ha sido abandonado y en estos momentos no tiene una familia. Lo único que desea es un dueño que le regale un poco de cariño, que juegue con él y que se convierta en su mejor amigo. Al adoptarle le estarás ofreciendo tu familia y tu amistad, y dejará de sentirse solo.

2. Rechazarás el comercio de animales

Los animales que observamos detrás del cristal de las tiendas no son felices. Son víctimas de un negocio que tiene como único objetivo recibir dinero a cambio, y que mata a los animales cuando llegan a cierta edad y no han sido comprados, porque nadie quiere comprar a un perro de cinco años de edad…

3. Reconocerás que el amor no se compra

El cariño de un animal no tiene un valor monetario. Cuando eliges la adopción en vez de la compra, admites que pagar dinero a cambio de un animal es incorrecto cuando siempre puedes adoptar perros.

4. Te sentirás mejor

Podemos ganar la lotería, recibir el Premio Pulitzer o reunir por fin el dinero necesario para comprar una casa, pero no hay nada más satisfactorio que ayudar a quien nos necesita.

Sin embargo, antes de adoptar es imprescindible determinar si tendrás suficiente tiempo para pasear con él varias veces al día, para pagar los gastos del veterinario y la comida, y averiguar si otra persona podría cuidar al animal mientras estés de viaje. Un animal es un miembro de la familia y para cuidarle necesitaremos ser responsables.

IMAGEN: WilliamMarlow.

Add A Comment