Cómo aislar las ventanas

Para evitar el frío y las corrientes de aire en casa, es importante aprender cómo aislar las ventanas. El procedimiento es sencillo y nos permitirá aprovechar al máximo la calefacción sin desperdiciar energía. ¡Sigue estos consejos!

aislar las ventanas

Consejos para aislar las ventanas

Para no perder el calor de la vivienda, es importante prestar atención al estado de los marcos de las ventanas. Reduciremos el gasto en calefacción con estos sencillos pasos.

Antes de empezar, necesitarás encontrar por qué zona de la ventana entra el frío. Para localizar esta zona, coloca tu mano por el marco de la ventana. Aprovecha un día en el que haga viento.

1. En primer lugar, encuentra el producto más apropiado. Necesitarás elegir el tipo de cinta selladora que sea ideal para el interior y exterior de tus ventanas.

Para el interior, podrás elegir:

-espuma de PVC si buscas una mayor resistencia y tolerancia al frío y al calor
-espuma de poliuretano si buscas un material más flexible, o
-el sellador de PVC si buscas resistencia y flexibilidad

Para el exterior, elige:
-la huincha aislante de doble contacto si buscas sellar los marcos de las ventanas
-silicona si quieres sellar los bordes de las ventanas que tienen filtraciones, o
-espuma expansiva de polipropileno si la separación entre el marco y la pared es muy grande

2. Ahora que has elegido la cinta selladora, necesitarás colocarla. Limpia la superficie donde vas a colocar la cinta. Retira la protección del producto y procura que el trozo de cinta que cortes sea un poco más grande que la medida de la ventana. Presiona la cinta sobre la superficie y corta el trozo de la cinta que sobre.

La calefacción funcionará mejor, no pasarás frío, el estado de las ventanas será perfecto y ya habrás conseguido aislar las ventanas.

IMAGEN de: titoalfredo

Add A Comment