Un legado sostenible

A veces descuidamos cuál es el auténtico motivo para potenciar nuestra concienciación con el medio ambiente, el legado que dejaremos a las futuras generaciones. Con este motivo, Ecoembes, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha lanzado una campaña de concienciación que bajo el nombre de «El legado» pretende hacer partícipes a los ciudadanos de lo importante de su papel en el proceso de reciclaje.

El reciclaje de residuos genera 42.000 puestos de trabajo en España

La creciente concienciación entorno al reciclaje de envases y residuos no sólo es una buena noticia para el medio ambiente, sino también para el empleo en España. Según un estudio elaborado por Ecoembes, organización sin ánimo de lucro de gestión de residuos, y la Universidad de Málaga, el reciclaje de envases se ha convertido en uno de los sectores más pujantes dentro del llamado «empleo verde» con un total de 42.000 puestos de trabajo generados en los últimos años.

Premiando la iniciativas de reciclaje y sostenibilidad

Reducir el consumo de materias primas mediante el reciclaje es responsabilidad de todos. Para que los sistemas de recuperación de residuos funcionen, los ciudadanos, empresas e instituciones debemos implicarnos y trabajar de forma conjunta en una cadena cuyo fin es evitar el impacto ambiental de nuestros gestos cotidianos. Por ello, es muy importante que se pongan en marcha iniciativas que fomenten una gestión responsable de los residuos.