Un legado sostenible

Nos preocupamos a diario por el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente, de la necesidad del reciclaje, de nuestra huella ecológica… Pero a veces descuidamos cuál es el auténtico motivo para potenciar nuestra concienciación con el medio ambiente, el legado que dejaremos a las futuras generaciones. Con este motivo, Ecoembes, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha lanzado una campaña de concienciación que bajo el nombre de «El legado» pretende hacer partícipes a los ciudadanos de lo importante de su papel en el proceso de reciclaje.


Según Ecoembes esta campaña servirá para «dar la enhorabuena a los ciudadanos por su gran involucración, y para recordarles lo importante de seguir reciclando. Un pequeño gesto que permitirá que nuestro legado siga vivo». No en bano actualmente ya reciclamos más del 70% de los envases domésticos que consumimos, ahorrando emisiones CO2, consumo de agua y de energía.

Según informes recientes de Ecoembes, España está entre los lideres europeos en reciclaje de envases y un 72% de los hogares españoles separan a diario sus envases. Esta concienciación ha provocado que dejen de emitirse en España 12,6 millones de toneladas de CO2, ahorrando 343 millones de metros cúbicos de agua y 14,5 mega watios de energía. Todo esto con el efecto dominó que repercute en los más de 42.000 empleos verdes creados, en la reducción en la combustión de fósiles para la generación de energía y en la disminución de los problemas ambientales provocados por la falta de reciclaje y reaprovechamiento de los embases plásticos.

Además de la campaña, Ecoembes ha puesto en marcha un concurso en que los ciudadanos pueden enviar las fotos de aquellos lugares que dejarían como legado. Para participar se puede enviar la foto por las siguientes vías:

  • Compartíendola en su muro de Facebook o en Twitter o Instagram utilizando el hashtag #esteesmilegado.
  • Enviando un correo electrónico a esteesmilegado@ecoembes.com e indicando el nombre, apellidos y el lugar donde se hizo la foto.

El ganador del concurso se llevará una cámara GoPro Hero3 White Edition con la que conseguir fotos increíbles. Además, con todas las fotos que recibamos Ecomebes realizará un pequeño vídeo.

El plazo de recepción de fotos estará abierto hasta el próximo 31 de octubre.

Artículo patrocinado por Ecoembes
Foto de Sergis blog

Add A Comment