Marketing ambiental, una apuesta por el medio ambiente

¿En qué consiste el marketing ambiental? ¿De qué manera ayuda al planeta? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta estrategia de marketing y cuál es su papel en el medio ambiente.

marketing ambiental

¿Qué es el marketing ambiental?

También se llama marketing ecológico, eco mercadeo y mercadeo sostenible. Su preocupación es ambiental pues tiene en cuenta la situación del medio ambiente cuando cubre las necesidades sociales y empresariales.

El marketing ambiental se dirige a un consumidor que está cada vez más concienciado, y que desea que su dinero adquiera productos elaborados ecológicamente.

El consumidor y cliente de hoy en día tiene en mente no solamente el precio que le costará el producto que desea, sino también el daño que esta producción causará al medio ambiente. Estas personas buscan no solamente adquirir productos y servicios económicos para ellos, sino también respetuosos con el planeta.

El marketing ambiental toca temas medioambientales y propone campañas para mejorar la situación del medio ambiente. Busca concienciar.

Es una herramienta que las empresas utilizan para satisfacer las inquietudes del cliente, y de esta manera para beneficiarse ellas mismas, pues saben que las empresas preocupadas por el medio ambiente triunfarán más que las que únicamente piensan en su situación particular.

Es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado el cliente, pues su compra ya no se limita al precio que desea pagar y al producto o servicio que desea recibir, sino que ahora tiene en cuenta cómo afecta al medio ambiente la producción de ese producto o servicio.

¿Por qué es importante tener en cuenta esta herramienta? Las empresas deben comprender que, si su estrategia de marketing no gira en torno al factor ambiental, podrá sufrir pérdidas. Unas pérdidas que son totalmente evitables con la sencilla decisión de pensar en el medio ambiente cuando piensan en su negocio.

IMAGEN de: Obra Social Caja Mediterráneo

Add A Comment