Por qué comprar en papelerías ecológicas

La idea detrás de las papelerías ecológicas es concienciar sobre la situación del medio ambiente y ofrecer a los clientes los productos de papelería éticos. Proponen un consumo responsable y concienciado. ¿Por qué comprar en este tipo de tiendas? Porque sus productos no son necesariamente caros, y son muy positivos para el planeta.

Propósitos de Año Nuevo Ecológicos

Los 365 días son ideales para tener pequeños gestos con el medio ambiente, pero una forma de reconocer nuestros errores y repararlos es marcándonos propósitos de Año Nuevo Ecológicos. A todos nos sucede que, de vez en cuando, por pereza a apretar el botón dejamos la televisión encendida o pensamos que no pasará nada si no reciclamos durante un día, pero las decisiones que tomamos determinarán nuestra relación con el medio ambiente. Por este motivo es importante decidir qué cambiaremos para el próximo año, y hoy tenemos algunas sugerencias.

Árbol de Navidad: adórnalo con materiales reciclados

El árbol de Navidad es una tradición especial que une a las familias y a los seres queridos en diciembre y enero, y que cada año puede ser decorado de manera diferente. Esto no significa que tengamos que gastar mucho dinero. Te mostramos las claves para ahorrar en gastos económicos y medioambientales cuando se acerca la Navidad y queremos adornar el árbol.

Cómo emprender en verde

Cuando pensamos en el significado de la palabra ‘trabajo’, es posible que no pensemos en una actividad agradable. Es muy posible que nos venga a la mente una tarea obligatoria, pesada, difícil pero necesaria. Pero si dedicamos 40 horas semanales a esta actividad que nos permitirá pagar las facturas, ¿no es mejor buscar un trabajo que nos permita disfrutar de nuestra profesión? ¿No es mejor tener la conciencia tranquila, pensando que estamos trabajando de lo que nos gusta y ayudando a los demás? Una manera para sentirnos satisfechos con nuestro empleo es crear una empresa ecológica.

mensajes de un hombre solo

El mundo parece transformarse mes tras mes, con avances que nos impiden estar al día por mucho tiempo si no nos renovamos continuamente. Cuando se trata del como conocer militares americanos, prestar uno de la biblioteca o regalarlo por motivo de un cumpleaños son hábitos que se están quedando atrás, para dar lugar a todos los beneficios que nos aporta un eBook: comodidad al “cambiar” de página, poco peso, muchos libros en un mismo dispositivo, un precio mucho más económico por cada libro y una compra sin salir de casa… y, por supuesto, también está el importante favor que hacemos al medio ambiente.

https://www.ecogestos.com/famisanar-citas-internet/

https://www.ecogestos.com/app-para-conocer-personas-en-puerto-rico/

Conocer la manera adecuada para separar y https://www.ecogestos.com/ife-morelia-citas-por-internet/ nuestra basura no es sólo una técnica para evitar multas, sino también una forma para tener la conciencia tranquila y saber que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cuidar el planeta. http://www.ecogestos.com/un-legado-sostenible/ Pero reciclar no es tan fácil como parece, y muchas personas cometen errores a la hora de dejar un recipiente en un contenedor determinado.

Reciclar en Navidad para lograr 100.000 toneladas de cartón y papel recuperado

Junto a los patines nuevos, las bicicletas aún con los lazos de regalo o las muñecas recién sacadas del envoltorio, una de las imágenes más habituales de las mañanas de Navidad, Año Nuevo o Reyes es la de los contenedores de basura repletos de residuos variados. Una realidad que, en términos numéricos, supone hasta un 30 por ciento más de residuos en comparación con el curso normal de las basuras o un total de 100.000 toneladas de cartón reciclado de media.

InfinitLoop, envuelve tus regalos de forma sostenible

En Navidad quien más, quien menos realiza algún regalo a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Para entregar estos presentes solemos envolverlos con papeles decorados o cajas diseñadas especialmente para ello. El problema fundamental de estos envoltorios es que son de un sólo uso y su vida útil es muy corta. Prácticamente nada más ser entregados los regalos, en el mejor de los casos, sus envoltorios acaban en el contenedor de papel esperando a ser reciclados.

Una bicicleta de cartón

Con una erogación de 9 dólares, el diseñador Giora Kariv desarrolló una bicicleta de cartón que demuestra que prácticamente cualquier cosa puede desarrollarse con este material ecológico. El creativo realizó la bicicleta luego de inspirarse en una canoa de cartón fabricada por un colega

Producción de papel: un proceso poco amigable con el medio ambiente

Quizás la mayoría de la población sabe que la madera está relacionada con el proceso de producción de papel, pero seguramente pocos conocen los pasos que implica ese proceso y la incidencia que tiene el mismo en la deforestación, uno de los problemas ecológicos más importantes a nivel global. En consecuencia, resulta vital estimular el reciclado de papel.

Tipos de papel reciclado que podemos comprar

Desde hace ya tiempo todos conocemos que el uso de papel reciclado es una alternativa para contribuir al buen estado de nuestros bosques. Sin embargo, cuando acudimos a las papelerías a adquirir nuestro papel reciclado, ¿qué tipos de papel reciclado hay? ¿cómo hacer una elección apropiada?