La contaminación del aire causa 200.000 muertes tempranas en Estados Unidos

La contaminación del aire es responsable de cerca de 200.000 muertes prematuras en Estados Unidos. En concreto, estas personas mueren aproximadamente una década antes del año en el que habrían fallecido si no fuese por esta contaminación atmosférica, según ha señalado una investigación desarrollada por especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos.

contaminación del aire en estados unidos

La contaminación del aire, principalmente por los coches

La causa principal de estas muertes prematuras causadas por la contaminación del aire es el uso excesivo de vehículos privados. De hecho, los coches son responsables de 53.000 muertes prematuras en el país, mientras que el uso de la electricidad con energías contaminantes es responsable de aproximadamente 52.000 muertes tempranas.

Si bien el estudio solamente ha analizado la situación de Estados Unidos, podemos concluir que otros países también están padeciendo la misma situación.

La investigación ha sido dirigida por Steven Barrett, profesor de aeronáutica y astronáutica de MIT. Los científicos analizaron los efectos de las chimeneas de fábricas, los tubos de escape de los coches y el funcionamiento de la calefacción en viviendas y empresas.

California, el estado más afectado

La investigación ha indicado, además, que California es el estado que más sufre los efectos de la contaminación del aire, pues tiene cada año 21.000 muertes prematuras.

Después de analizar la situación de 5.695 ciudades de Estados Unidos, los científicos concluyeron que la ciudad más afectada por la contaminación del aire es Baltimore, donde 130 de cada 100.000 habitantes mueren cada año antes de lo debido. Estos datos nos deberían hacer reflexionar sobre las consecuencias de nuestro estilo de vida, y deberían demostrarnos de qué manera nuestro gasto excesivo le está pasando factura a nuestra salud.

Siempre hay medidas que podemos tomar para ser más ecológicos y cuidar mejor de nuestro aire. Podemos disminuir la contaminación siendo más razonables con la calefacción este invierno, utilizar solamente electrodomésticos ecológicos y compartir coche.

IMAGEN: Teleyinex.

Add A Comment