El colegio más ecológico se encuentra en Hong Kong

Educar a los niños para que sean respetuosos con el medio ambiente es más fácil cuando estudian en el colegio más ecológico del mundo. La escuela secundaria Sing Yin en Hong Kong es considerada la más ecológica a nivel internacional, según ha reconocido el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos.

El colegio más ecológico del mundo

¿Por qué es el colegio más ecológico?

El centro educativo tiene luces LED que reducen el consumo de energía, y también cuenta con sensores de movimiento y una infraestructura sustentable.

Además de incorporar al edificio todos los pequeños detalles que marcan una gran diferencia, el colegio enseña a los pequeños la importancia de incorporar a nuestro día a día los hábitos ecológicos más importantes. Tiene paneles solares, turbinas eólicas y techos verdes.

Más detalles sobre el colegio de Hong Kong

El centro educativo tiene ingresos bajos pero un corazón muy grande. Al utilizar paneles solares y pequeñas turbinas eólicas, logra no sólo reducir el consumo energético sino también enseñar a los jóvenes algunas maneras muy prácticas para ser más ecológicos.

El colegio tiene jardines de azotea para cuidar al medio ambiente. Tiene jardines bambú, una granja orgánica, un acuario de corales y consume energía de dos maneras muy ecológicas: con energía solar y energía eólica.

Sus luces LED y los sensores de movimiento hacen posible que los estudiantes y sus profesores puedan ahorrar energía y cuidar al medio ambiente. Y añadir al plan de estudios un temario sobre la ecología es una idea más que perfecta, que el resto de los colegios debería copiar para que las personas aprendamos desde pequeños la importancia de apagar las luces cuando no necesitamos su iluminación, reducir nuestro consumo energético, preocuparnos por el calentamiento global, reducir la contaminación y reciclar todos los materiales que utilizamos.

La escuela secundaria Sing Yin en Hong Kong tiene mucho que enseñarnos.

IMAGEN: jgoge.

Add A Comment