Evitar resfriados y mantenernos cómodos en el hogar son algunos de los propósitos que nos marcamos cuando llega el invierno. Pero otro objetivo es mantener nuestros gastos de tal manera que el recibo de la luz no suba demasiado. Siempre hay pequeños consejos que, si los seguimos, harán una gran diferencia. ¿Cómo podemos ahorrar energía en invierno?

ahorrar energía en invierno

1. Utilizar bombillas de bajo consumo. Gastaremos menos dinero cada mes y también protegeremos el planeta.

2. Mantener subidas las persianas. Es un consejo que, si bien parece muy obvio, no lo es tanto porque muchas veces nos olvidamos de este pequeño detalle y gastamos en iluminación artificial cuando podríamos estar aprovechando la solar.

3. Apagar las luces. Debemos adoptar el hábito de dar al interruptor nada más salir de una habitación.

4. Ventilar durante 15 minutos, como mucho. No mantengas abiertas las ventanas durante más tiempo, pues la casa se enfriará demasiado, sobre todo en esta época del año.

5. Revisar la caldera. Es importante asegurarse de que esté funcionando correctamente para evitar un gasto excesivo.

6. Comprobar que no haya fugas. Además, es importante asegurarse de que tampoco haya corrientes de aire en las puertas, ni tampoco en las ventanas. Debemos revisar la estanqueidad de la casa porque a través de las rendijas de las puertas y ventanas se puede colar alguna corriente de aire.

7. Tapar las ollas. Es un pequeño gesto ecológico que permitirá subir la temperatura antes. También puedes evitar hervir más agua de la que realmente haga falta.

8. Los electrodomésticos, llenos. Evita poner en funcionamiento la lavadora o el lavaplatos si no están llenos.

9. Rechazar la calefacción eléctrica. Es preferible instalar un climatizador por bomba de calor.

10. Utilizar un termostato inteligente. Podemos instalar en casa un termostato digital programable de control PI, que controla el arranque y la parada de la caldera de tal manera que consuma menos energía durante estos dos momentos donde más se consume.

IMAGEN: . SantiMB .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *