El colegio más ecológico se encuentra en Hong Kong

Educar a los niños para que sean respetuosos con el medio ambiente es más fácil cuando estudian en el colegio más ecológico del mundo. La escuela secundaria Sing Yin en Hong Kong es considerada la más ecológica a nivel internacional, según ha reconocido el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos.

Cambio climático y la energía primaria, intermedia y final

Las fuentes de energía primaria, intermedia y final son muy diferentes y nos ayudan a comprender su contribución al fenómeno del cambio climático, y los cambios que podemos adoptar a nuestra vida para proteger al planeta.

Vigo ahorró más de 17.000 euros en su factura energética gracias a las renovables

La ciudad de Vigo logró en 2012 un ahorro superior a los 17.000 euros en su factura energética gracias a la instalación de varios sistemas de generación a partir de fuentes renovables. Se trata de cuatro paneles y cuatro miniaerogeneradores repartidos por la ciudad que han producido aproximafamente 100.000 kilowatios hora de energía, una cantidad suficiente para cubrir la demanda energética del alumbrado público de esas zonas.

“Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible” a la optimización de renovables

Ganador del premio 2012 “Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible” que cada año convoca la Diputación de Jaén, el proyecto empresarial Synermet Weather Solutions supone un paso más en la gestión de recursos energéticos renovables y en su aprovechamiento tangible en las empresas. Un salto para el cual Synermet Weather Solutions centra su actividad en la evaluación y pronóstico de los recursos solar y eólico.

Desafíos de la matriz energética: el caso de España y Brasil

El cambio hacia la nueva economía se encuentra signado por los patrones de producción y consumo a nivel mundial. Además de la transformación de estos procesos económicos, se necesita de un crecimiento genuino de las fuentes limpias en la matriz energética. ¿Cuáles son los desafíos y perspectivas, enfocándose en los casos especiales de Brasil y España?

La energía eólica, ¿el desconocido de las energías renovables?

La 7a Feria Internacional de la Energía Eólica se celebrará en Zaragoza del 22 al 24 de septiembre. Este acto recogerá a más de 128 empresas y 12.000 m2 de exposición, convirtiéndose en uno de los acontecimientos clave en este sector en la parte sur de Europa.