¿Cómo se recicla?

Conocer la manera adecuada para separar y reciclar nuestra basura no es sólo una técnica para evitar multas, sino también una forma para tener la conciencia tranquila y saber que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cuidar el planeta. http://www.ecogestos.com/un-legado-sostenible/ Pero reciclar no es tan fácil como parece, y muchas personas cometen errores a la hora de dejar un recipiente en un contenedor determinado.

Ecoladrillos con residuos plásticos

Ya hemos hablado en ecogestos de cómo se pueden construir ladrillos ecológicos. Nuestra compañera María Loizu ha publicado aquí una nota sobre ecoladrillos elaborados con papel y lodo reciclados. Proponemos otra alternativa más: ecoladrillos realizados con los residuos plásticos que acumulamos. Es una obviedad que casi todos los productos que consumimos tienen, en mayor o menor medida, plástico. ¿Porqué no aprovecharlo?

InfinitLoop, envuelve tus regalos de forma sostenible

En Navidad quien más, quien menos realiza algún regalo a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Para entregar estos presentes solemos envolverlos con papeles decorados o cajas diseñadas especialmente para ello. El problema fundamental de estos envoltorios es que son de un sólo uso y su vida útil es muy corta. Prácticamente nada más ser entregados los regalos, en el mejor de los casos, sus envoltorios acaban en el contenedor de papel esperando a ser reciclados.

El sonido de la orquesta reciclada

Hay que desplazarse a Cateura (Paraguay), un pueblo esencialmente construido en torno a un vertedero. Allí, los recolectores de basura rebuscan cada día entre las montañas de desechos para encontrar aquello que, entre los residuos, sirva para venderse, mientras que los niños se arriesgan a caer en drogas o en pandillas. En esas condiciones, en medio de esa realidad, el director de orquesta Szarán y el profesor de música Favio Chavez establecieron un programa de música para niños.

https://www.ecogestos.com/ife-morelia-citas-por-internet/

https://www.ecogestos.com/sitios-dating/

Reutilizar y reciclar materiales que otros han desechado y convertirlos en objetos artísticos, así se demuestra que lo que para una persona puede ser basura, para otra puede ser el mejor material para crear algo bello. Por ello, artistas de todo el mundo se han unido a un movimiento en el que usan todo aquello que tienen alrededor para dar vida a sus obras y han creado diferentes proyectos en diferentes puntos del planeta para dar a conocer su arte reciclado.

El intercambio: una alternativa de consumo responsable

¿Por qué tirar algo, aumentar los residuos del planeta, si aquello que yo ya no necesito le puede servir a otra persona? Dar, recibir, compartir. Reducir, reciclar y reusar. Ésa es la clave del trueque. Consumo colaborativo versus consumo capitalista voraz que está agotando los recursos de nuestro planeta. Nos adentramos en el mundo del truque como alternativa de consumo más responsable.

Cómo reciclar objetos cotidianos

Para realizar nuestro aporte a favor del medio ambiente, podemos comenzar con los objetos que tenemos en nuestro hogar. Quizás en este momento se encuentren en una caja sin utilizarse o te halles a punto de tirarlos a la basura. Te damos algunos consejos e ideas para que recicles tus elementos.

Manualidades ecológicas para las fiestas

Están concluyendo las fiestas de Navidad, y siempre en estos momentos decoramos en forma especial nuestro hogar. Para ello, lo mejor es concretar estos festejos cuidando el medio ambiente, con unas propuestas que hemos puesto en práctica en estas fechas.