Cómo reciclar objetos cotidianos

Para realizar nuestro aporte a favor del medio ambiente, podemos comenzar con los objetos que tenemos en nuestro hogar. Quizás en este momento se encuentren en una caja sin utilizarse o te halles a punto de tirarlos a la basura. Te damos algunos consejos e ideas para que recicles tus elementos.

Perchas

Si nos detenemos en las estadísticas a nivel mundial en relación a las perchas inutilizadas y que van a parar a los vertederos, la cifra estimativa se eleva a los 3 mil millones al año. En algunas ciudades los servicios de recolección de basura no las aceptan. Para que esta cifra disminuya, les proponemos que las utilicemos en nuestro jardín.

Las perchas de metal que no utilizamos más, podemos tenerlas como grapas para el jardín. Es muy fácil realizarlo y, para ello, debemos recortar con un cortador de alambre o cable las curvas del vértice de la percha y también el gancho. Obtendremos unas varillas, a las cuales tan sólo deberemos darle forma doblándolas en “U”.

También hay otras ideas para reutilizar las perchas. Por ejemplo, podemos hacer un adorno para el jardín. Deberás colocar hilos en los extremos y pegar en ella caracoles de mar, cuentas de vidrio o cualquier cosa que tenga un sonido agradable. El objetivo es colgar la percha de un árbol u otro soporte y, cuando haya viento, escuchar un armonioso sonido…

Cajas Brik

Son uno de los envases más utilizados. Sirven para conservar leche, zumos, vinos y otros productos. Este envase está compuesto por capas de materiales distintos: cartón, aluminio y plástico polietileno. El aluminio es el que se encarga de preservar el producto envasado de los agentes externos.

Por este motivo, recomendamos la caja Brik para conservar alimentos en el congelador. Por ejemplo, si quieres congelar carne, introdúcela dentro de un brik aplanado y recortado con forma de carpeta y luego colócalo en el congelador. De esta manera, no ocuparás mucho espacio. Este elemento es totalmente reutilizable, ya que basta con que lo laves cada vez que quieras utilizarlo nuevamente.

Palillos chinos

El muelle de los alfileres para tender la ropa puede hacer que sea mucho más fácil comer con palillos chinos. Intenta unirlos a través del alfiler de los broches.

Encontrarás muchas opciones para reutilizar tus objetos, y también podrás utilizar tu imaginación y encontrarle a cada elemento un uso nuevo en tu hogar.

Foto de Criativa Papel Arte

Comments

  1. yolanda vilca

    muy inteligente la forma de reutilizar el material reciclable, me gustaria saber mas ejemplos como reitilizar las latas, todo tipo de latas. gracias

Add A Comment