¿Qué es la biodiversidad?

La biodiversidad representa la variedad de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en una región concreta del planeta y que responden a su variabilidad genética y al ecosistema en donde viven. La palabra nació en 1988 cuando Edward O. Wilson, entomólogo de la Universidad de Harvard, resumió los resultados del Foro Nacional sobre la Diversidad Biológica de Estados Unidos en una publicación llamada «Biodiversidad».

Decisión en Europa: ¿producción industrial o ecología?

El avance industrial y el medio ambiente parecen prácticamente contrarios. Si queremos facilitar la producción industrial, la ecología sufre porque tenemos que dejarla a un lado, y si queremos preservar los bosques y cuidar la salud medioambiental entonces tendremos que dejar de soñar con este tipo de avances que facilitan nuestra vida. Es algo que Europa sabe a la perfección.

La importancia de la Biodiversidad

Las avenidas de ríos y la sequía, las avalanchas e incendios forestales, pueden producir extinciones locales; el cambio climático afecta una gran cantidad de seres vivos, aunque el proceso natural que más extinciones puede causar son los procesos geológicos y los movimientos tectónicos. Sin embargo, las actividades del ser humano son las que más superficie y mayor número de seres vivos afectan.

Medio Ambiente permitirá de nuevo el comercio de 200 especies invasoras

El nuevo Real Decreto sobre especies exóticas que prepara el Ministerio de Medio Ambiente permitirá de nuevo la comercialización de hasta 200 especies invasoras que, hasta ahora, permanecían incluidas en el listado de especies peligrosas para la biodiversidad española. Según publica el diario El Mundo, la nueva norma elimina de la lista de un plumazo aquellas especies exóticas que puedan suponer algún beneficio económico

La dehesa como refugio de la biodiversidad.

Las dehesas suelen ser paisajes heterogéneos, con arbolado más o menos denso, manchas de matorral en zonas escarpadas, linderos y márgenes, pastizales, cultivos, rastrojeras, barbechos, muros tradicionales de piedra, cursos fluviales, charcas o bebederos de ganado… Conservan todas las especies de árboles típicas de los antiguos y tupidos bosques mediterráneos primitivos, mientras que en el estrato herbáceo se ha comprobado que albergan una de las mayores diversidades conocidas en el mundo.

https://www.ecogestos.com/aplicacion-para-conocer-gente-en-madrid/

conocer mujeres italianas

Las poblaciones mundiales de tiburones están experimentando descensos significativos; al menos 100 millones de tiburones son pescados cada año. «Los tiburones han vivido en los océanos los últimos 400 millones de años, y son uno de los grupos de vertebrados más antiguos del planeta. Sin embargo, estos predadores están sufriendo un declive lo suficientemente importante como para causar una preocupación a nivel mundial«

un hombre solo karaoke

videollamada conocer gente

La dehesa es un ecosistema humanizado muy singular. Es el resultado de la transformación del bosque mediterráneo a lo largo de la historia. El aclareo del estrato arbóreo, fundamentalmente formado por quercíneas, con el objetivo de obtener recursos ganaderos, agrícolas y forestales. En el contexto actual la conservación de la dehesa arbolada representa una necesidad imperiosa e incuestionable.