Cómo separar la basura

¿Cómo se recicla? ¿En qué contenedor debemos dejar cada material? Si te preguntas cómo separar la basura y dar una segunda vida a lo que ya no necesitas, presta atención a los siguientes consejos.

¿Cómo se recicla?

Conocer la manera adecuada para separar y reciclar nuestra basura no es sólo una técnica para evitar multas, sino también una forma para tener la conciencia tranquila y saber que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cuidar el planeta. http://www.ecogestos.com/un-legado-sostenible/ Pero reciclar no es tan fácil como parece, y muchas personas cometen errores a la hora de dejar un recipiente en un contenedor determinado.

¿Cómo afecta la crisis económica al medio ambiente?

La crisis ha venido con demasiadas personas en paro, con víctimas de desahucios, precariedad laboral y un estado general de ansiedad. Es indudable que estos difíciles momentos nos afectan en el día a día, pero además de empeorar nuestra calidad de vida también está perjudicando al medio ambiente, y está haciendo sufrir al planeta. Esta ‘gran recesión’ afecta al planeta precisamente porque viene con grandes recortes que dificultan las mejoras medioambientales.

Los animales también saben reciclar

Desde que éramos muy pequeños nos explicaban de qué manera separar la basura para que el papel y el cartón fuesen a un contenedor, los envases de plástico llegasen a otro de color diferente y, finalmente, el vidrio acabase en el suyo propio. Hoy en día, ninguno de nosotros duda sobre la eficacia del reciclaje a la hora de cuidar del medio ambiente. Sin embargo, sorprende el hecho de que los animales también conozcan la importancia de reciclar.

De basura a energía limpia gracias a la Tecnología de la Biosfera

A modo de paradoja, la basura se transforma en energía limpia mediante la Tecnología de la Biosfera, uno de los grandes avances del siglo XXI en materia de desarrollo sostenible. Un proceso que, basado en la gasificación, huye de la incineración o de otro tipo de soluciones que impliquen el uso de combustibles fósiles, contribuyendo así a la reducción en la emisión de los gases culpables del efecto invernadero.

Recogida de basura puerta a puerta. ¿Sabes qué es?

Toc, toc. Un innovador sistema de recogida de basura especialmente selectivo llama cada vez a más puertas. Se trata del ‘PaP: Puerta a Puerta’, un régimen severo de separación de los residuos en cinco tipos: orgánico, envases, vidrio, papel y restos o ‘rechazo’ (una nueva categoría). Esta iniciativa maximiza la selección de la basura que se genera en el hogar hasta un 90% frente al 40% del sistema de contenedores tradicional.

Prescinde de los envases innecesarios y apuesta por los de vidrio y papel

Últimamente se oye hablar mucho del consumo responsable, de la apuesta por productos ecológicos cuyo impacto en nuestro entorno sea el menor posible. El consumidor se inclina por alimentos de temporada y locales, ya que en el proceso de distribución se evita la emisión de una gran cantidad gases de efecto invernadero. Pero aún hay una asignatura pendiente: los envases inadecuados o innecesarios.

Recarga o reciclaje de cartuchos de impresión: otra sencilla forma de colaborar con la ecología

El cuidado del medio ambiente no tiene necesariamente que estar ligado a las grandes acciones. Con pequeños gestos realizados en forma cotidiana podemos colaborar desde nuestro lugar para obtener un mayor equilibrio ecológico en el planeta. Una de estas sencillas acciones es la recarga o reciclaje de los cartuchos de impresión empleados en el hogar o la oficina.

Reciclaje de vidrio

Para conseguir obtener los mejores resultados posibles en los procesos de reciclaje es importante separar correctamente los residuos en nuestros hogares, lo cual no siempre es sencillo. Hoy nos centramos en el correcto reciclaje del vidrio, en cuyos contenedores suelen depositarse por error cristales, porque aunque lo denominemos indistintamente, cristal y vidrio no son lo mismo. Os explicamos las diferencias.

Esculturas Land Art: una forma de reducir la basura

Existe una amplia diversidad de materiales que podemos utilizar para realizar esculturas y artesanías. Los artistas están tomando conciencia sobre el cuidado del planeta y la necesidad de reciclar y reutilizar objetos y materiales. Entre las diferentes vanguardias artísticas se destaca el Land Art, que consiste en utilizar los materiales de la naturaleza como la madera, tierra o piedras.