El querer contar con toda lacomodidad en el hogar no significa que se lo deba hacer perjudicando al medio ambiente. En la actualidad, la decoración y los adelantos tecnológicos en electrodomésticos ecológicos permiten proteger a la naturaleza gracias a sus materiales ecológicos.

Sanitarios para el ahorro de agua

Encontrarás gran cantidad de equipos electrónicos para cada función y necesidad. En esta oportunidad, te presentamos cisternas ecológicas que poseen la particularidad de ahorrar agua. Como se sabe, este elemento que nos proporciona el medio ambiente, el agua dulce, es muy importante para la vida en el planeta y se hace necesario cuidarlo y utilizarlo racionalmente.

Durante el verano, en algunos lugares del planeta, el consumo del agua crece y las precipitaciones anules disminuyen. Por este motivo, el ahorro del agua debe hacerse en los hogares durante todo el año.

En el mismo sentido, para contribuir con el medio ambiente te presentamos un desarrollo tecnológico sostenible: cisternas sanitarias que ahorran suficiente agua. En el mercado, encontrarás varios dispositivos de ahorro de agua potable que descargan una pequeña parte de agua de la cisterna.

Este dispositivo se encuentra en la tapa situada encima de la taza del sanitario, de esta manera actúa sobre el sistema de vaciado y la persona que lo utiliza puede establecer su propio sistema de ahorro.

La cisterna está compuesta por una palanca de unos 10-20 centímetros, que la persona deberá mantener pulsada para que luego se interrumpa el vaciado de agua. En este paso, existen otras cisternas que realizan el proceso automáticamente, sin una previa regulación del usuario.

Más allá del funcionamiento, lo más importante es su capacidad de ahorro de agua. Estos dispositivos de cisternas sanitarias producen un ahorro de entre 4 y 10 litros, dependiendo del modelo de cisterna.

El problema del agua en el mundo

Recordemos que el 70% de la Tierra se encuentra cubierta de agua, y solamente un 2,5% del agua disponible para el consumo es dulce. La distribución del agua es desigual en muchos lugares del planeta. La UNESCO determinó que su escasez será en el futuro motivo de guerras y conflictos.

Según la UNESCO, en el año 2030 habrá todavía 5.000 millones de personas –esto es, un 67% de la población mundial- que no tendrán servicios de saneamiento en buenas condiciones.

Factores como el crecimiento demográfico, cambio climático, mal uso del agua y malas políticas de gestión de recursos hídricos no permiten resolver el problema del agua. Deberíamos pensar y reflexionar sobre la igualdad y solidaridad en el uso de este recurso, como así también apuntar a un uso racional del agua.

Foto de Alberto Martinez Subtil

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *