Leer la prensa en internet, ¿contamina menos que un periódico?

La difícil decisión entre papel o internet es, sin duda, uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta la prensa actual. Según datos de PWE Research Center de EE.UU, el número de lectores de prensa en internet superó a medidados del año pasado el de los lectores en papel, una tendencia que, a priori, podría parecer positiva para nuestro planeta y, sobre todo, para nuestros bosques. Sin embargo, la lectura de un periódico en papel calienta menos el planeta que 30 minutos de lectura en la red.

Tecnología ECO DECT para ahorrar energía con tu teléfono fijo

Aunque los teléfonos móviles hayan invadido nuestras estresadas vidas, la figura del teléfono fijo está aún lejos de desaparecer por la gran cantidad de ventajas que supone en términos de ahorro. Ya no solo económico, sino también energético. Una ayuda extra para cuadrar las apretadas cuentas del hogar que podemos obtener incorporando a nuestro hogar un teléfono fijo con tecnología ECO DECT.

La preservación ambiental en yacimientos petrolíferos off shore

A la par del progresivo agotamiento de las fuentes de hidrocarburos en tierra, en todo el mundo avanzan las exploraciones petroleras off shore, o sea las realizadas mar adentro. Sin embargo, cualquier accidente en esas localizaciones supone un fuerte pasivo ambiental, como ya ha sucedido en muchas ocasiones. Ahora, los científicos avanzan en nuevas tecnologías para la preservación ambiental en estos yacimientos, buscando minimizar los daños sobre la ecología.

Funcionalidad en tu hogar sin dañar el medio ambiente

El querer contar con toda la comodidad en el hogar no significa que se lo deba hacer perjudicando al medio ambiente. En la actualidad, la decoración y los adelantos tecnológicos en electrodomésticos permiten proteger a la naturaleza gracias a sus materiales ecológicos.

Productos amigables con el medioambiente

La tecnología se adapta con rapidez a favor del planeta. Esta vez, se diseñaron termostatos programables y paneles solares flotantes. Los termostatos programables con alta tecnología resultan muy sencillos en cuanto a su uso. Son una de las mejores maneras de regular el uso de energía en la casa. En primer lugar reducen los costos hogareños y, en segundo lugar, contribuyen a reducir el gasto energético en el planeta.

La tecnología puede salvar el planeta

Mientras en muchas ocasiones se señala a determinados avances tecnológicos como causantes de algunos de los principales problemas ambientales que sufre la tierra, la realidad es que la tecnología puede…

Samsung S3030, un móvil para niños diseñado para respetar el medioambiente

El Samsung S3030 que nos ocupa hoy se trata de un móvil con unas características parecidas al resto de móviles dirigidos a un público infantil/juvenil como la llamada SOS, que permite conectar con emergencias. Los aspectos técnicos son básicos, pero las características que le hacen atractivo para nosotros son los materiales utilizados en su elaboración: la pintura no es tóxica y los plásticos de la carcasa originarios del maíz son biodegradables. Esto facilita que su descomposición sea un proceso rápido, al contrario que con los plásticos usados habitualmente.