Tecnología ECO DECT para ahorrar energía con tu teléfono fijo

Aunque los teléfonos móviles hayan invadido nuestras estresadas vidas, la figura del teléfono fijo está aún lejos de desaparecer por la gran cantidad de ventajas que supone en términos de ahorro. Ya no solo económico, sino también energético. Una ayuda extra para cuadrar las apretadas cuentas del hogar que podemos obtener incorporando a nuestro hogar un teléfono fijo con tecnología ECO DECT.

Capaz de reducir el consumo de potencia de un teléfono fijo, la tecnología ECO DECT puede suponer un ahorro energético en el hogar de hasta un 60% en comparación con teléfonos fijos convencionales. Un beneficio que no conlleva ningún tipo de interrupción en el servicio telefónico, con la misma potencia y funcionamiento en términos de calidad que cualquier otro terminal fijo sin tecnología ECO.

Tecnología ECO DECT para ahorrar energía con tu teléfono fijo

Modos ECO y ECO Plus

El teléfono fijo con tecnología ECO DECT solo verá reducida la distancia de recepción de la señal en caso de activarse el Modo ECO, momento en que se rebajará también la potencia de transmisión hasta en un 80%. En ese caso, la señal del teléfono alcanzaría una distancia de 25 metros en el interior del edificio o hasta 150 metros en el exterior. La misma distancia que podría recorrer la señal del teléfono fijo si activásemos el modo ECO Plus, quedando así el terminal en standby y libre de radiación. Otra ventaja añadida de la que hacer uso cuando este tipo de teléfonos no están situados sobre la estación base, la cual, con el Modo ECO Plus solo transmitirá señales en caso de que sea necesario.

Con posibilidad de utilizar los dos modos de ahorro, ECO y ECO Plus, simultáneamente, la presencia de la tecnología ECO DECT en un teléfono fijo puede reducir hasta en 2 vatios el consumo de potencia, un importante ahorro energético que cualquier hogar puede aplicar en beneficio de la economía familiar.

Add A Comment