Samsung S3030, un móvil para niños diseñado para respetar el medioambiente

Móbiles ecológicos Samsung

Algunas compañías de telefonía móvil y las productoras de estos aparatos, han empezado a dirigirse a los padres para alcanzar al mercado de los niños. No por ellos en sí mismos, sino por la tranquilidad de los padres que al final son los que invierten en los móviles y en su mantenimiento. Tras esta estela se han creado varios productos como Vodafone Kids, Mo1 de Imaginarium o Firefly.

El Samsung S3030 que nos ocupa hoy se trata de un móvil con unas características parecidas al resto de móviles dirigidos a un público infantil/juvenil, como la llamada SOS que permite conectar con emergencias. Los aspectos técnicos son básicos, pero las características que le hacen atractivo para nosotros son los materiales utilizados en su elaboración: la pintura no es tóxica y los plásticos de la carcasa originarios del maíz son biodegradables. Esto facilita que su descomposición sea un proceso rápido, al contrario que con los plásticos usados habitualmente.

Otro tema interesante es el uso de los móviles por los niños y adolescentes. Un informe de la Price WaterHouse Coopers titulado “European Framework for Safer Mobile Use by Younger Teenagers and Children” proporciona datos sobre la protección de los menores que usan móviles. Otro informe de la GSM Association confirma los avances que han desarrollado en este aspecto los operadores móviles. Por otra parte, a principios de años surgió la noticia que Francia estaba estudiando la posibilidad de prohibir los móviles para niños menores de 12 años.

¿Comprarías un móvil ecológico a tus hijos? ¿Crees que es necesario que tengan móvil los menores de 6 años? ¿Piensas que los materiales ecológicos en estos productos son adecuados en su fabricación?

Foto Samsung Mobile

Add A Comment