Copa menstrual, higiene femenina ecológica

Las mujeres tienen a su disposición una alternativa ecológica para su higiene femenina durante su vida fértil. Se trata de la copa menstrual, que sustituye a los clásicos tampones y compresas. Esta copa, hecha con silicona médica hipoalergénica, se introduce en la vagina los días de la menstruación de la misma forma que un tampón. ¿Conoces este producto ecológico, biodegradable, que no genera desechos, es reutilizable y es económico?

Contaminación por colillas de cigarro

Hoy en día estamos muy costumbrados a ver a cualquier persona fumarse un cigarrillo y apagarlo tranquilamente en el suelo, o incluso en la arena de la playa. Sin embargo, los filtros de las colillas no son biodegradables, pudiendo permanecer hasta 10 años antes de descomponerse, contaminando el medio ambiente, especialmente los cursos de agua, y afectando a los seres vivos.

Reciclaje de cartones de bebidas: otra posibilidad para aportar a la ecología

Los diferentes envases empleados en el consumo de bebidas pueden llegar a contaminar seriamente el medio ambiente si no son convenientemente eliminados o reciclados. Por consiguiente, aplicar métodos de reciclaje es una interesante opción para hacer un aporte a la ecología desde nuestro hogar.

¿Qué es la biodegradabilidad?

Siempre nos referimos a distintos productos y materiales que son biodegradables, y que, por lo tanto, tienen ventajas ecológicas. Sin embargo, poco conocemos sobre el alcance real del concepto de biodegradabilidad. Vamos a descubrir entonces en mayor profundidad esta noción tan importante en la cuestión medioambiental.

Samsung S3030, un móvil para niños diseñado para respetar el medioambiente

El Samsung S3030 que nos ocupa hoy se trata de un móvil con unas características parecidas al resto de móviles dirigidos a un público infantil/juvenil como la llamada SOS, que permite conectar con emergencias. Los aspectos técnicos son básicos, pero las características que le hacen atractivo para nosotros son los materiales utilizados en su elaboración: la pintura no es tóxica y los plásticos de la carcasa originarios del maíz son biodegradables. Esto facilita que su descomposición sea un proceso rápido, al contrario que con los plásticos usados habitualmente.