Ciclo de conferencias en Zaragoza por un desarrollo sostenible en energía

En el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, son muchos los eventos y conferencias que en torno a esta necesidad se están desarrollando a lo largo del mundo. Una marea de ideas innovadoras que, en esta ocasión, hace su aparición en Zaragoza de mano de una serie de conferencias dirigidas al público en general que tratarán, desde diferentes ángulos, los avances e ideas para un desarrollo sostenible en energía en todo el mundo. Las charlas correrán a cargo de profesores de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y se celebrarán en IberCaja Zentrum durante los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre en sesión de tarde. En concreto, las conferencias comenzarán a las 19:30 y serán de carácter público y entrada libre, con lo que se espera concienciar a los asistentes de la importancia que tiene una pronta adaptación a los servicios energéticos modernos que, además de ser más eficientes, son más asequibles para todos y necesarios para un desarrollo sostenible en el mundo.

Ciclo de conferencias en Zaragoza por un desarrollo sostenible en energía

Al tratarse de conferencias abiertas al público en general, los temas que los profesores desarrollarán durante las mismas serán, ya no solo de importancia para el desarrollo sostenible colectivo, sino también decisorios en la mejora de la economía y el desarrollo familiar.

  • 5 de noviembre: Contribución del vehículo eléctrico a un escenario de energía sostenible.
  • 12 de noviembre: El reto tecnológico de reducir las emisiones de CO2.
  • 19 de noviembre: Biocombustibles: transición sostenible del petróleo a las energías limpias.
  • 26 de noviembre: Energías renovables: de los errores del pasados a los potenciales del futuro.

Las conferencias contarán además con la presencia de los profesores de investigación del Instituto de Carboquímica de Zaragoza Rafael Moliner y Juan Adánez, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del CSIC. Norberto Fueyo, Catedrático de Mecánica de Fluídos de la Universidad de Zaragoza, también participará en estas conferencias por un  desarrollo sostenible en energía junto al profesor José Ignacio García, del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea ISQCH.

Foto de infografía Naciones Unidas

Comments

  1. Lourdes

    Es una iniciativa muy interesante informar y educar a la ciudadanía sobre estos temas en aras a fomentar la conciencia ambiental. Yo tengo un blog http://greenyblueywater.blogspot.com.es sobre medioambiente donde he tratado varios de los temas de estas jornadas a las que animo a todo el mundo a acudir !!

Add A Comment