Chapuzón tecnológico en la realidad del agua para los más pequeños

Los niños de Europa pueden descubrir la importancia del agua jugando con Zoe, Pedro y la rana Fred. El increíble chapuzón de Zoe es un cuento interactivo creado por la Comisión Europea en el que dos pequeños curiosos, acompañados por una rana sabia que los conduce por rincones esenciales, se zambullen en las dramáticas consecuencias de la contaminación del agua y aprenden hábitos cotidianos para frenar sus efectos destructivos. Esta aplicación está disponible para los dispositivos Android y Apple y también es accesible vía Internet.

El increíble chapuzón de Zoe

Denuncia, consejos y aventuras acuáticas

El increíble chapuzón de Zoe es una herramienta lúdica para que los más pequeños interactúen con los protagonistas de la historia. A golpe de ratón los niños se sumergen en el continente para conocer, por ejemplo, cómo la basura que se arroja en las playas amenaza las especies o cómo el uso desproporcionado de jabones químicos o de los pesticidas agrícolas maltratan el líquido elemento.

En esta inmersión por las profundidades de Europa los niños descubren qué comportamientos deben tener en sus casas para consumir el agua de forma responsable y para evitar ensuciarla. En el viaje, además, aprenden cómo funciona el ciclo natural del agua. Denuncia, consejos y responsabilidad están presentes a lo largo del relato pero, como en cualquier cuento que se precie, El increíble chapuzón de Zoe está lleno de aventuras para entretener a quienes se sumerjan en la historia.

Tanto la aplicación como la versión web están disponibles en español, inglés, francés, alemán, italiano y polaco. Cuenta, además, con una sección para profesores en la que se proponen actividades para realizar en el aula.

Este cuento interactivo, creado para niños de entre 7 y 11 años, es una iniciativa más dentro de las políticas europeas para la sostenibilidad del agua.

La versión online así como las descargas están disponibles en El increíble chapuzón de Zoe

Add A Comment