Limpieza de primavera más ecológica

Tradicionalmente, con la llegada del buen tiempo, muchas familias aprovechan para realizar una limpieza a fondo de su casa. La primavera es la época elegida para eliminar la suciedad acumulada en aquellos rincones de más difícil acceso. Si se tienen en consideración algunos pequeños consejos en la rutina para asear el hogar y realizando pequeños cambios, se consigue que nuestra casa esté limpia al tiempo que es respetuosa con el medio ambiente.

Limpieza de primavera más ecológica

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de productos que se utilizarán para limpiar la casa. En lugar de usar productos comerciales que suelen contener sustancias contaminantes podemos optar por emplear elementos naturales menos nocivos para el medio ambiente como vinagre (excelente quitagrasas), alcohol (desinfectante), limón (quitamanchas y ambientador), bicarbonato (desatascador y suavizante) y jabón natural, que podemos elaborar nosotros mismos. Además es importante evitar el uso de lejías pues son un compuesto muy contaminante para el agua.

Pequeños gestos pueden marcar la diferencia en nuestro impacto ambiental. Por ejemplo, realizando la colada con las prendas más grandes y pesadas en días de calor, podremos aprovechar para secarlas al sol en lugar de en la secadora, reduciendo así el consumo de energía.

La limpieza de primavera es un buen momento para realizar reparaciones en puertas y ventanas asegurándonos así que no existen fugas de energía a través de ellas. También es recomendable aprovechar para instalar mosquiteras que nos permitan refrescar nuestro hogar las noches de verano sin recurrir al aire acondicionado y evitando el uso de productos químicos para luchar contra los insectos.

Por último, este momento es perfecto para hacer una revisión de todo aquello que tenemos en casa y ya no utilizamos. Nos aseguraremos de llevar a los puntos limpios aquello que se encuentre en mal estado mientras que toda la ropa, accesorios, aparatos y materiales en buenas condiciones que no nos sirven a nosotros pueden ser de gran ayuda a otros si los donamos.

Foto de Rigel

Add A Comment