Escoge la mejor imagen del planeta en 2012

La Tierra es un planeta vivo en el que cada día suceden cientos de cosas apasionantes. Muchas de ellas son captadas en forma de fotografía por las cámaras de la NASA. Así, la agencia espacial estadounidense contiene en su archivo algunas de las imágenes más bellas, impactantes o curiosas de nuestro mundo visto desde las alturas.

Escoge la mejor imagen del planeta en 2012

Cada año, la NASA escoge las mejores fotografías que se han tomado durante los doce meses anteriores, las recopila y las muestra en Internet. En esta ocasión, además animan a todos los internautas a escoger la que debe llevarse el título de “Imagen de la Tierra de 2012”.

Desde la propia página web de la NASA, cualquiera puede participar en la votación que tendrá lugar en varias fases. A modo de torneo, los participantes eligen su favorita entre grupos de dos imágenes. Las ganadoras pasarán a la siguiente fase para enfrentarse entre sí consecutivamente hasta que el periodo de votaciones finalice el 5 de abril de 2013.

Entre las 32 fotografías escogidas para la competición se encuentran vistas nocturnas de la Tierra, imágenes de la ruptura de un glaciar o capturas de las auroras sobre América del Norte. También los fenómenos meteorológicos tienen protagonismo en esta selección con espectaculares fotografías de los huracanes Sandy o Isacc desde el espacio y se pueden encontrar imágenes de erupciones volcánicas como la ocurrida junto a la isla del Hierro.

Todas y cada una de estas fotografías son parte de la historia del planeta en 2012 pero sólo una de ellas será elegida como ganadora. ¿Cuál es tu favorita?

Foto de Norman Kuring para la NASA

Comments

  1. gustavo segovia

    me parece que las imagenes efectuadas por el satelite con bandera venezolana son inpactantes . me refiero a la de la isla del hierro. sencillamente son increibles. ojala ganen.. felicidades

Add A Comment