La futura Ley de Montes permitirá urbanizar sobre monte quemado

La nueva Ley de Montes podría abrir la puerta a la recalificación de aquellos montes que hayan sufrido un incendio en los últimos años. Es, al menos, lo que se desprende del actual borrador de la nueva Ley de Montes con el que trabaja el Ministerio de Agricultura y que el propio Arias Cañete ha presentado hace escasas semanas ante diversas asociaciones ecologistas. El texto contempla que las Comunidades Autónomas puedan modificar su uso forestal.

Escoge la mejor imagen del planeta en 2012

La Tierra es un planeta vivo en el que cada día suceden cientos de cosas apasionantes. Muchas de ellas son captadas en forma de fotografía por las cámaras de la NASA. Así, la agencia espacial estadounidense contiene en su archivo algunas de las imágenes más bellas, impactantes o curiosas de nuestro mundo visto desde las alturas. Cada año, la NASA escoge las mejores fotografía que se han tomado durante los doce meses anteriores, las recopila y las muestra en Internet.

Terremotos en España: cambios que comienzan a sentirse

Es indudable que nos encontramos en un momento de grandes cambios a escala planetaria, y pareciera que los movimientos naturales de la Tierra, como los terremotos o erupciones volcánicas, se hacen más evidentes y notables en distintas partes del mundo. De acuerdo a los últimos acontecimientos, España parece no ser la excepción.

Riesgo nuclear en Japón: las consecuencias para el ser humano y en el medio ambiente

La planta de energía nuclear Daiichi, ubicada en Fukushima, se encuentra en la costa noreste de Japón. El viernes pasado, un sismo de magnitud 8.9 en la escala de Ritcher y un Tsunami golpearon a ese país, provocando miles de muertes. Como consecuencia, con el paso de los días la central atómica pone en riesgo a miles de personas por las explosiones y la posibilidad de fugas radiactivas. Debido a esto, el gobierno ha evacuado a 46.000 personas en un radio de 20 kilómetros en torno a la zona.

Algunos datos y consideraciones sobre el cambio climático

Los últimos once años se han caracterizado por contar con las temperaturas más elevadas de la historia, por lo menos desde que existen los registros meteorológicos. Asimismo, las catástrofes naturales como terremotos o inundaciones se multiplican con el paso del tiempo. ¿Todavía podemos seguir negando el cambio climático? ¿Hay tiempo para cambiar el rumbo?