El Festival Mamaterra educa en Madrid sobre la importancia del Medio Ambiente

Concebido como un certamen ecológico para la infancia, el festival Mamatierra surgió hace unos años en la ciudad de Barcelona como una respuesta a la coexistencia del Medio Ambiente con los más pequeños. Una manera sencilla de inculcar la necesidad de preservar la naturaleza en aquellos que, en un futuro, tendrán que luchar y preocuparse por la conservación del Medio Ambiente tal y como hoy lo conocemos. Celebrado a principios del mes de noviembre, el festival Mamaterra se engloba dentro del certamen Biocultura que se desarrolló en Madrid hace muy pocos días.

El Festival Mamaterra educa en Madrid sobre la importancia del Medio Ambiente

Una ocasión única para iniciar a los más pequeños en el cuidado de la madre Tierra, un objetivo para el que se programaron diferentes actividades de concienciación y formación para los niños. Entre las más relevantes, cabe señalar los talleres como “Fotografía con las frutas gigantes”, “Paseo por los huertos”,  “Manos del Mundo” o “Juegos de la Bioca”, con los cuales los niños pudieron ver más de cerca los beneficios de la naturaleza para el ser humano. Una lección en la que también ayudaron los diferentes cuentacuentos o teatrillos que los menores encontraron en este festival de Mamaterra por la conservación del Medio Ambiente. El lugar perfecto para, además, aprender los trucos y ventajas del consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente y con ellos mismos, uno de los principales objetivos que el festival de Mamaterra pretende conseguir cada año en alguno de los menores que se acercan a esta singular cita.

Sin duda, un momento perfecto, tanto a nivel familiar como individual, para los niños que se acercaron a conocer los entresijos de esta feria Mamaterra en la que, además de diversión, encontraron información útil para su vida diaria. Un seguro de ocio y educación tanto para los niños como para los mayores que se acercaron a descubrirla.

Add A Comment