Hay formas muy diferentes de mejorar el estado actual del medio ambiente, y estas formas se basan en nuestros hábitos diarios y en nuestro estilo de vida. Una de las formas más sencillas de cuidar el planeta es reflexionando sobre el proceso con el cual se elaboran nuestros alimentos, y para reducir el impacto de nuestra comida en el medio ambiente siempre tenemos una alternativa ideal: apostar por la agricultura ecológica.

agricultura ecológica

Todo lo que necesitas saber sobre la agricultura ecológica

La agricultura ecológica es también orgánica y biológica. Este sistema permite que podamos cultivar utilizando recursos naturales, lo cual es una ventaja pues nos facilita evitar el uso de productos químicos, y también organismos genéticamente modificados. Este sistema respeta el planeta y también la fertilidad de la tierra, permitiéndonos conseguir alimentos orgánicos logrados mediante procedimientos sostenibles. Este sistema también permite unas condiciones óptimas para los trabajadores.

Los beneficios de la agricultura ecológica los disfrutan consumidores, trabajadores y el medio ambiente.

Gracias a que este sistema de producción evita el uso de residuos tóxicos, los consumidores de este tipo de alimentación no tienen que sufrir los inconvenientes inevitables de pesticidas, insecticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos ni conservantes. Su dieta será más saludable, y los consumidores asimilarán estos alimentos sin tener que alterar las funciones metabólicas.

La agricultura ecológica es más sana y, por este motivo, añade a la alimentación un alto nivel de vitamina C, calcio, magnesio, hierro, hidratos de carbono y proteínas.

Es llamativo el hecho de que estos alimentos no tengan pesticidas, que están inevitablemente relacionados con problemas de salud como el cáncer, las alergias y el asma. Los pesticidas no solamente afectan negativamente al consumidor sino también al trabajador.

Son algunas de las razones por las cuales la agricultura ecológica es una opción ideal para nuestra alimentación.

IMAGEN de: Josuah

2 comentarios

  1. Todo el mundo con un pequeño espacio al exterior (balcón, ventana, terraza) puede producir sus hortalizas. Sólo es cuestión de aprender y tener paciencia.
    Os invitamos pues a visitar nuestra tienda y nuestro Blog del Huerto Urbano donde podéis aprender cómo producir vuestro huerto urbano ecológico.
    EcoBrotes – La tienda para tu Huerto Urbano Ecológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *