Contribuye al desarrollo sostenible cambiando detalles de tu hogar

Seguro que en más de una ocasión has deseado que tu casa luzca tan bonita como sostenible con el medio ambiente, un fin para el que no es necesario hacer un cambio completo en la decoración y funcionalidad de nuestro hogar. Basta con introducir unos pequeños toques de desarrollo e innovación que, aunque en ocasiones nos supongan un sobre gasto inicial, nos serán rentables a largo plazo, como ocurre con algunos de los electrodomésticos más habituales de la cocina.

Contribuye al desarrollo sostenible cambiando detalles de tu hogar

Lavavajillas, horno, vitrocerámica o frigorífico, son algunos de los aparatos eléctricos que conviene jubilar por otros más modernos. Una inversión que, en apenas unos meses, volverá a nosotros en forma de ahorro en la factura de la luz, algo que posibilitan los frigoríficos con eficiencia energética A+++ o A++, con un consumo hasta un 60 y un 40 por ciento inferior al de un refrigerador de categoría A.

Al elegir una decoración rústica para nuestro hogar, también tendremos ocasión de actuar de manera sostenible si nos informamos sobre la procedencia de los materiales o las condiciones de su producción y distribución. Con certificados oficiales que acreditan la procedencia legal de los materiales naturales, nos aseguraremos de colaborar en el desarrollo sostenible del planeta, al tiempo que incluimos la naturaleza en la decoración interior de nuestra casa. Un plan para el que podemos contar con la ayuda de un artesano o diseñador profesional, que si bien nos obliga a aumentar el gasto, nos garantizará un acabado de calidad del que podremos disfrutar en el futuro. Esta opción nos permite elegir también aquellas pinturas y barnices libres de tóxicos para el tratamiento de nuestros muebles a medida, algo recomendado para aumentar la vida útil de las piezas de mobiliario más características o necesarias para nuestra nueva casa basada en un modelo de desarrollo sostenible en el que tampoco nos podemos olvidar de reciclar a diario.

Foto de Emilio

Add A Comment