Water Building Resort: un edificio que podría convertir el aire en agua potable

Water Building Resort

Debido al calentamiento global, los patrones del clima comienzan a cambiar afectando al planeta y su ecosistema, haciendo cada vez más frecuentes las sequías y el aumento de las temperaturas. Como un paso más para cambiar las cosas se diseñan construcciones como el “Water Building Resort”, un edificio sostenible y eficiente que podría ser el primero en su clase en ofrecer la capacidad de convertir el aire en agua potable.

El concepto visual de esta construcción representa por sí misma todo un reto: imita una gota de agua. Tan sólo por este motivo ya merece una ovación para su creador, el arquitecto Orlando de Urrutia. Pero el proyecto va más allá de la pura innovación estética, representa un compromiso con la naturaleza cambiante en la que estamos viviendo, al permitir transformar el aire en agua potable y generar electricidad para suministrar a los equipamientos. Esto es posible gracias al uso de la tecnología TeexMicron incorporada en el edificio. Su estructura también está preparada para producir electricidad en base a la energía solar resultante de su cubierta transparente de vidrio fotovoltaico.

Forma y contenido se unen para convertir esta instalación en un centro por y para el agua, al disponer de un equipo de tratamiento que aprovecha la proveniente de la lluvia y desaliniza la marina.

Los servicios estimados serán numerosos y estarán repartidos a lo largo y ancho de su estructura: un museo del agua, hoteles, acuario, restaurantes, salas de exposición, gimnasios, etc.

Aunque este proyecto es sin duda muy original, a la par que útil y llamativo, aún no tiene fecha de construcción. A pesar de ello, no cabe duda de la importancia que los arquitectos vayan desarrollando ideas que ayuden a mejorar el uso energético que hacemos de los recursos.

Add A Comment