Un punto de encuentro para mejorar el sector agrario español

Los gobiernos de todos los países se están empezando a dar cuenta de que encaminar su economía hacia un sistema de producción sostenible, respetuoso con el ser humano y con el medio ambiente, es una obligación si no quieren desperdiciar preciosos recursos naturales al tiempo que pierden competitividad en el mercado global.

Un punto de encuentro para mejorar el sector agrario español

El sector agropecuario es uno de los más interesados en aplicar criterios de desarrollo sostenible a medio y largo plazo pues su actividad se ve altamente influenciada por los cambios en el medio natural. Por ello, instituciones a nivel nacional, asociaciones de productores y algunas de las empresas más importantes de la actividad agraria han creado de forma conjunta “Agricultura Sostenible”. Este portal en Internet pretende servir de foro en el que todos los implicados en la actividad agroalimentaria en España.

El principal objetivo de este sitio web financiado por el Ministerio de Economía que se puedan aplicar los últimos avances tecnológicos para conseguir que la producción agraria española pueda satisfacer una creciente demanda pero cumpliendo con los requisitos necesarios para garantizar tanto la eficiencia productiva, con altos estándares de calidad, como el respeto al medio ambiente.

El portal web sirve como eje comunicativo para los miembros que integran la plataforma y vertebra parte del plan de acción en el que se propondrán, estudiarán y pondrán en marcha los diferentes proyectos de I+D+i.

Agricultura Sostenible” ofrece una parte pública en la que todos los internautas pueden consultar desde documentos generales sobre sostenibilidad hasta las novedades más recientes en todo lo relacionado con el sector agrícola pasando por el calendario de eventos que pueden resultar de interés.

Este portal es un buen punto de referencia como recurso informativo para cualquier persona que quiera conocer más sobre cómo el sector agropecuario puede contribuir a garantizar el futuro del planeta asegurando una alimentación básica para los seres humanos en todos los continentes.

Add A Comment