Por qué comprar en papelerías ecológicas

La idea detrás de las papelerías ecológicas es concienciar sobre la situación del medio ambiente y ofrecer a los clientes los productos de papelería éticos. Proponen un consumo responsable y concienciado. ¿Por qué comprar en este tipo de tiendas? Porque sus productos no son necesariamente caros, y son muy positivos para el planeta.

Reciclar los cuadernos para ser un poco más ecologistas

¿Tienes en casa muchos cuadernos usados y no sabes qué hacer con ellos? ¿Tienes costumbre de estrenar un cuaderno y cambiarte a otro antes de acabarlo? La parte negativa de los cuadernos es que, muy por el contrario de las hojas, agrupan el papel de tal manera que es muy sencillo gastar este papel de manera irresponsable. Te mostramos algunos trucos para reciclar los cuadernos que tienes en casa.

¿Por qué debemos comprar madera ecológica?

Los utilizamos para escribir y también para guardar nuestra ropa. Los árboles son los grandes protagonistas a lo largo de nuestra vida pero muchas veces no somos conscientes de cómo los utilizamos. Apostar por la madera ecológica es un paso muy importante para proteger nuestro planeta.

Brasil: desciende la deforestación en la Amazonia

Según informaciones oficiales del gobierno brasileño publicadas recientemente, la deforestación en la Amazonia que corresponde a ese país ha descendido en un 23% con relación a las cifras del año…

La «fiebre del oro» en Latinoamérica pone en riesgo a los bosques tropicales

Un renovado auge minero en Perú, Colombia y Bolivia ha permitido poner en marcha proyectos con gran impacto económico, que involucran una fuerte presión sobre los bosques tropicales, sobretodo en el caso de los emprendimientos de tipo ilegal. Sin embargo, otros desarrollos amparados por las leyes locales también han suscitado fuertes controversias en las comunidades de la zona.

Beneficios ambientales del vegetarianismo

Son conocidas las ventajas de una dieta vegetariana para la salud humana, pero sin embargo el vegetarianismo también es muy beneficioso para el equilibrio ambiental y ecológico del planeta. En consecuencia, adoptando una dieta vegetariana o incorporando más vegetales y frutas en tu alimentación diaria estarás incrementando tu bienestar y, al mismo tiempo, aportarás tu grano de arena para el cuidado del planeta.

Lo que los consumidores podemos hacer por los bosques

El bosque es un ecosistema que nos aporta grandes beneficios, algunos de ellos cuantificables como los productos forestales que obtenemos y podemos comprar pero también otros no cuantificables y que no están puestos en valor como su aporte como sumideros de carbono, mantenedores de la biodiversidad, y otros muchos beneficios que requerirían hablar largo y tendido sobre ellos.

Transformar desiertos por bosques: una solución polémica

Distintos especialistas y científicos han manifestado su interés por desarrollar proyectos que, concretamente, signifiquen la transformación de los desiertos más grandes del mundo en nuevos bosques, a través de la introducción de especies especialmente adaptables a estos ecosistemas. Para algunos sería una excelente idea para detener el calentamiento global, para otros atentaría contra la identidad de estos ecosistemas. Una discusión que está comenzando.

Deforestación: las consecuencias para el medio ambiente

Cuando el hombre elimina un bosque y destina ese terreno a una actividad económica, el planeta pierde parte de su capacidad para autorregular su clima y para mantener la armonía del medio ambiente. Este proceso, denominado deforestación, avanza peligrosamente en todo el mundo y es una de las principales causas de muchos de los problemas ecológicos que nos acechan.

El Congreso Forestal Mundial se reúne en Buenos Aires

En el momento en que las negociaciones sobre el cambio climático entran en la recta final hacia la conferencia de diciembre en Copenhague, Dinamarca, el Congreso Forestal Mundial se reunirá…

Madera ecológica (FSC): su importancia para el medio ambiente

La madera ecológica es aquella que no perjudica a los bosques. En otras palabras, se trata de la producción extraída de localizaciones en las cuales se respeta la sustentabilidad del recurso. El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro que emite un certificado destinado a controlar y garantizar esta clase de explotación.