Decathlon presenta: «Yo soy mi motor»

Decathlon España presenta su campaña más ecológica lanzada hasta el momento, su forma de echar una mano al planeta y concienciar a sus clientes sobre la movilidad y las ventajas de usar transportes alternativos a los impulsados por combustibles fósiles. La campaña en cuestión nos anima a correr, andar, pedalear, rodar,… para movernos por nuestra ciudad.

¿Cuándo veremos la segunda Green Capital española?

Durante todo el año 2012 la ciudad española de Vitoria-Gasteiz ha ostentado el título de Capital Verde Europea, siendo la tercera ciudad en conseguir el galardón desde que Estocolmo en 2010 estrenase el premio y le siguiese la ciudad alemana de Hamburgo. Cuando acabe el mes y entre el año 2013, Vitoria-Gasteiz cederá el testigo a la ciudad de Nantes (2013), que hará lo propio después con Copenhague en 2014. ¿Cuándo veremos la segunda Green Capital española?

Contaminación atmosférica y muerte, una peligrosa y estrecha relación

De acuerdo al documento «Environmental Outlook to 2050: The Consequences of Inaction«, elaborado por la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development), la contaminación atmosférica en escenarios urbanos se convertirá en la causa principal de mortalidad en todo el mundo para 2050, considerando las patologías de origen medioambiental.

Las ciudades más contaminadas y degradadas ambientalmente

Graves problemas de salud en la población y un ambiente que entrega escasa calidad de vida para todas las especies, incluido el hombre, son las temáticas que funcionan como ejes en esta compleja problemática socioambiental. ¿Sabes cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo?