Soluciones para no tirar la energía

El aislamiento, el control de la ventilación, las condiciones de confort o las sensaciones térmicas en invierno y en verano son parámetros que afectan a muchos de las viviendas en las que vivimos y que, en definitiva, permiten una mejor calidad de vida. En ocasiones tomar ciertas medidas que mejoren estos aspectos depende básicamente de dos cuestiones; (1) conocer el problema  y las causas que lo están provocando y (2) contar con un abanico de soluciones posibles.

Soluciones para no tirar la energía

Con esta finalidad la iniciativa Slow Energy, que promueve la generación de una nueva cultura energética, ha creado el “Manual para que dejes de tirar la energía de tu casa” un pequeño cuaderno que muestra gráficamente y con textos sencillos cuáles son los problemas que afectan de forma más directa al consumo de energía de una vivienda y qué soluciones se pueden adoptar para minimizarlo. Para ello ofrece desde la solución más óptima (generalmente de mayor coste) hasta otras asumibles a coste cero o que únicamente proponen cambios de hábitos o comportamientos. De esta forma el manual muestra que entre no hacer nada y optar por la solución más óptima hay alternativas.

Uno de los secretos del manual, que tendrá continuidad  con otros que realizarán más adelante sobre sectores como el transporte, reside en que facilita información rigurosa pero breve, apoyada en sencillos dibujos o esquemas que permiten seguir el mensaje a cualquier ciudadano sin necesidad de que este cuente con una formación técnica específica.

Seguro que aun no conoces todo lo que puedes hacer por reducir el consumo energético de tu casa y mejorar tu calidad de vida ¿A qué esperas para hacerte con él?

Add A Comment