Semana europea de la movilidad sostenible 2009: Mejora el clima de tu ciudad

Semana europea de la movilidad sostenible 2009

La semana europea de la movilidad se viene realizando desde hace diez años bajo la coordinación de tres organizaciones no gubernamentales especializadas en el medio ambiente urbano: Eurocities, Energie-Cités y Climate Alliance. En la actualidad se festeja en más de 2.000 ciudades repartidas por toda Europa. Este año se ha celebrado con el lema “Mejora el clima de tu ciudad” entre el 16 y el 22 de septiembre, aunque en Catalunya durará hasta el próximo martes 29.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los ciudadanos para que hagan servir más el transporte público y se conciencien de la necesidad de equilibrar el uso que hacemos de la energía en nuestras ciudades y mejorar la convivencia con los espacios urbanos. Como muestra de nuestro apoyo a estos temas, hace poco os hablamos de las posibilidades que ofrecen las bicicletas como medio alternativo de transporte en la ciudad. Si nos seguís en Twitter o en Facebook habréis podido disfrutar de los enlaces que os recomendamos sobre noticias y/o proyectos que se están llevando a cabo en torno a esta opción.

A pesar de no haber tenido una gran repercusión en los medios, durante estos días se han programado numerosas actividades. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MMA) ha convocado algunas. Por otra parte, sólo en Catalunya se podrá disfrutar de 1.400 actividades que se celebrarán en 130 municipios y 75 entidades y empresas. Otros de los países europeos que se han adherido a este proyecto son: Portugal, Hungría y Austria.

La semana está acabando, pero los esfuerzos por conseguir mejores ciudades no han finalizado. Sin ir más lejos, en los próximos días se reunirán cuatro ciudades – Vitoria, Craiova (Rumanía), Brescia (Italia) y Coimbra (Portugal) – para debatir sobre movilidad dentro del marco de los “encuentros Modern”.

¿Sabías que se celebraba la Semana de la movilidad? ¿Has participado? Cuéntanos tus experiencias, dudas, etc.

Add A Comment