EVOMOBILE, el transporte eléctrico se mueve en la Universidad de Valencia

Evomobile es un proyecto que el Parque Científico de la Universidad de Valencia desarrolla en esta Universidad, con el apoyo de varias empresas privadas, para promocionar el transporte eléctrico como una alternativa sostenible. Cuando se pensó el proyectó se optó por la Universidad porque es un escenario idóneo ya que tiene una población de 70.000 personas y una determinada problemática de transporte asociada a su dispersión en cuatro campus.

Los españoles, los europeos peor informados en materia medioambiental

Los españoles son los europeos peor informados en materia medioambiental. Así se desprende de la encuesta realizada por el último Eurobarómetro, según el cual el 31% de los habitantes de nuestro país se considera a sí mismo “poco o nada informado” en aspectos relacionados con el medio ambiente. De esta manera, España se sitúa, junto con Letonia, más de diez puntos por encima de la media europea, donde apenas el 17% de los ciudadanos aseguran sentirse mal informados

¿Cuándo veremos la segunda Green Capital española?

Durante todo el año 2012 la ciudad española de Vitoria-Gasteiz ha ostentado el título de Capital Verde Europea, siendo la tercera ciudad en conseguir el galardón desde que Estocolmo en 2010 estrenase el premio y le siguiese la ciudad alemana de Hamburgo. Cuando acabe el mes y entre el año 2013, Vitoria-Gasteiz cederá el testigo a la ciudad de Nantes (2013), que hará lo propio después con Copenhague en 2014. ¿Cuándo veremos la segunda Green Capital española?

La Terminal 1 de Barcelona, un modelo sostenible para viajar

Durante los últimos años el modo de viajar ha cambiado: la aparición de las compañías de bajo coste, bajadas en los servicios, cargos económicos por maletas, etc. Así mismo, la gestión de los aeropuertos se ha visto influenciada por el compromiso con el medio ambiente. En este sentido una apuesta importante ha sido la construcción de la Terminal 1, anteriormente conocida como «Terminal sur» y coloquialmente por «La espada» por la forma de su diseño. Esta infraestructura se inauguró el pasado 16 de junio.