Negocios ecológicos que funcionan

En un país castigado por la crisis económica, en el que viven casi 6 millones de personas en paro, los negocios ecológicos pueden ser una buena salida para encontrar un empleo y desde luego la mejor para el planeta. Existe un amplio abanico de posibilidades y ámbitos para crear o trabajar en una empresa verde que fomente la sostenibilidad. En este artículo van algunas ideas, tira del hilo y a ver qué encuentras.

Negocios ecológicos que funcionan

Agricultura y ganadería ecológica. Gestión de zonas forestales

España ha multiplicado por dos la superficie destinada a agricultura ecológica en los últimos años y cuenta con un espacio forestal que es el que más ha crecido en la Unión Europea últimamente. Al mismo tiempo, cada vez hay más consumidores que demandan productos ecológicos y que se preocupan por el origen de aquello que comen.

Consultorías ambientales

La consultoría, ingeniería y auditoría ambiental a empresas y entidades es un amplio campo de trabajo en el que se pueden desarrollar diversas funciones como la medición y certificación de proyectos de eficiencia energética, medición de emisiones de gases de efecto invernadero, etc. En esta categoría también se pueden incluir empresas que se dedican a calcular la huella de carbono, a las especialistas en las etiquetas ecológicas o a los técnicos de medio ambiente en las empresas (que también pueden realizar funciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales o la gestión de procesos y certificaciones de calidad).

Ecodiseño

El objetivo de los productos que diseñan los técnicos ‘eco’ es ampliar la eficiencia energética, consumir menos y mejores materiales para el medio ambiente, tener en cuenta la reciclabilidad y aumentar la vida útil de dicho producto, bien o servicio a través de una huella ecológica cero. Ya existe formación específica en ecodiseño porque éste es un sector emergente, cada vez más gente se preocupa por tener una casa o un coche que sea más sostenible y que contamine menos. Se necesitan profesionales que atiendan la demanda creciente de los consumidores, instituciones y empresas, que también quieren mejorar su imagen y su competitividad a través del ecodiseño.

Comments

  1. Buenos días,
    Ecogreen es una empresa dedicada a importar y comercializar productos desechables 100% Biodegradables elaborados a base de almidón de maíz.
    Nuestros productos, a diferencia de los plásticos convencionales, se biodegradan en 180 días por acción biológica convirtiéndose en CO2, agua y biomasa, lo que quiere decir que vienen de la naturaleza y regresan a ella sin efectos negativos.

  2. José Luis Lara Ramírez

    DURAGASAHORRADORES; Somos una micro empresa fabricante de dispositivos ahorradores de gas L. P.y natural. equipo que mejora la eficiencia en el consumo energético(el gas)patentados.
    reduce el consumo así mismo la emisión de partículas contaminantes al medio ambiente (hidrocarburos pesados contenido como impurezas en el gas.

Add A Comment