REE dobla en dos años el número de kilómetros de línea con salvapájaros

Red Eléctrica de España (REE), la empresa pública que gestiona la red de transporte de electricidad en nuestro país, ha duplicado en sólo dos años el número de líneas eléctricas que cuentan con salvapájaros, un dispositivo que consiste en una espiral de plástico reflectante que cuelga sobre los cables para alertar a las aves de su presencia y que la empresa lleva instalando desde 1995. En la actualidad son ya 2.330 los kilómetros de tendido.

¿Qué empresas son las más sostenibles del mundo?

Ya se ha publicado el nuevo ranking internacional de las 100 empresas más sostenibles del mundo y entre ellas hay cuatro compañías españolas: Enagás, Inditex, Acciona y Repsol. Enagás se incorpora como novedad respecto a la edición del año anterior y ocupa el puesto 22, seguida de Inditex (26), Acciona (29) y Repsol (84). Para seleccionar a los integrantes se ha analizado con detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía.

La Federación Internacional de Periodistas se une al Pacto Mundial de la ONU

A los más de 8.000 miembros que forman ya parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, hay que sumar la nueva incorporación de la Federación Internacional de Periodistas, F.I.P., una unión con la que se consigue reforzar el código de ética periodística de la federación, según aseguraba su Presidente, James P. Steadland. Un beneficio al que Steadland añadía la posibilidad de aumentar el compromiso con la sostenibilidad.

RSC: el compromiso empresarial con su entorno

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el conjunto de prácticas voluntarias que las empresas puedan asumir para mejorar su negocio a la vez que contribuyen al cuidado del medio ambiente y de los valores sociales del entorno en el que realizan su actividad económica.

Santander, Wipro y Bradesco, las empresas más comprometidas con el Medio Ambiente

Dos sociedades brasileñas, Santander y Bradesco, encabezan la lista de las empresas más verdes del planeta junto a la india Wipro. Una posición que resulta de los datos arrojados por el estudio que, cada año, realiza la prestigiosa revista Newsweek para evaluar el desempeño ambiental de las empresas que cotizan en Bolsa.

Laken, las botellas de aluminio ecológicas

Encontrar multinacionales concienciadas con la preservación del medio ambiente y que investiguen para minimizar el impacto de su actividad en el entorno es de agradecer. Laken, fabricante español de botellas de aluminio, es una empresa que aplica el concepto de sostenibilidad en la fabricación de sus productos y se implica con las responsabilidades sociales que esto conlleva. Desde hace años esta innovando para reducir los efectos nocivos que las botellas de plástico causan en el medio ambiente. Según cifras de 2004 cada segundo se lanzan a la basura 1.500 botellas de plástico, en la actualidad muchas más, fabricadas con un bien escaso, el petroleo.