Pasar la vacaciones ayudando a las tortugas marinas

El verano ya ha pasado su ecuador en el hemisferio norte y son muchos los que ya han disfrutado de sus vacaciones estivales. Desde Kowabunga Ecoproject proponen a todos los amantes de la naturaleza, que aún tengan días de verano por disfrutar, una forma diferente de viajar este año, ayudando a la conservación de las tortugas marinas en México y conociendo parte del país de forma cercana, alejados de las rutas turísticas tradicionales.

Pasar el verano ayudando a las tortugas

El proyecto está organizado por una asociación ecoturística española que ofrece pasar dos semanas de ocio, aventura y naturaleza en la región de Oaxaca. En la primera semana, los participantes se alojan en cabañas al pie de la Playa La Ventanilla donde se llevan a cabo actividades destinadas a la protección y conservación de las tortugas golfinas que utilizan esa zona de la costa para la puesta de huevos. Durante la segunda semana, se realiza una ruta por la costa y el interior del estado de Oaxaca conociendo el entorno natural y durmiendo en pequeños hoteles situados en lugares con encanto.

Para formar parte del viaje, tan sólo es necesario ser mayor de 18 años y encontrarse en buen estado de salud además de tener disponibilidad en las fechas en las que se realizarán alguno de los dos campamentos que se están organizando en estos momentos (segunda quincena de agosto y primera de septiembre). La asociación incluye en el precio del programa el alojamiento, media pensión traslados en el destino y las actividades que se especifican como recorridos por el manglar o visita de las ruinas de Monte Albán.

En la página web de las asociación se puede encontrar toda la información necesaria para participar en el campamento así como indicaciones del material que hará falta, las vacunas recomendadas o indicaciones sobre el tipo de comida que se servirá en el viaje.

Comments

  1. Nina

    Quisiera información más detallada del programa por favor

Add A Comment