Desde la cocina del restaurante también se puede cuidar el planeta

Son varios los cocineros y restaurantes de prestigio que ya apuestan por ofrecer a sus clientes platos en los que la selección de materias primas con criterios de sostenibilidad son tan importantes como las técnicas utilizadas para el resultado final. Para ello eligen ingredientes de temporada, adquiridos a productores de cercanía, asegurando así tanto la calidad de los alimentos como un menor impacto ambiental del proceso. Sin embargo, los pequeños negocios de hostelería no siempre tienen fácil el realizar este tipo de compras por las dificultades que entraña localizar a los proveedores adecuados y gestionarlos adecuadamente.

Desde la cocina del restaurante también se puede cuidar el planeta

Para lograr un consumo más sostenible en servicios de restauración y hostelería de todos los niveles se ha puesto en marcha Cocinerosenred.com. Esta iniciativa tras la cual se encuentra un grupo de chefs españoles es una plataforma que pretende poner en contacto a cocineros y productores locales con el objetivo de que la hostelería pueda realizar un consumo más justo y responsable tanto con la comunidad como con el medio ambiente.

Hasta el momento, más de 160 miembros forman parte de la plataforma y uno de los primeros objetivos es controlar la trazabilidad de los ingredientes que conforman los menús que tomamos en bares y restaurantes.

Cocineros en red” también tiene intención de realizar actividades en las que profesionales de la hostelería, productores y consumidores puedan compartir experiencias, aprender y fomentar hábitos sostenibles en la gastronomía.

Para estar al corriente de las actividades de la plataforma, se puede solicitar información a través de su página web.

Add A Comment