Actitud sostenible en la cocina con cambios y productos ecológicos

Iniciarse en el mundo de la cocina ecológica no solo tiene que significar hacerse con productos ecológicos que nos sirvan de alimentación, sino que podemos elevar esta filosofía de vida a otra serie de artículos que, también en la cocina, podemos convertir en ecológicos. Algo recomendado, especialmente, si tienes previsto realizar algún cambio sustancial en tu cocina, momento perfecto ese para introducir productos ecológicos en distintos rincones del pilar básico de tu alimentación en el hogar.

Actitud sostenible en la cocina con cambios y productos ecológicos

En cuanto a los materiales con que están fabricados los distintos utensilios de la cocina, conviene saber que cuanto mejor sea su calidad, más tiempo durará con nosotros, por lo que si tenemos que cambiar ollas o cuchillos podemos decantarnos por materiales que, como la cerámica, nos evitan la oxidación u olores adicionales. Los electrodomésticos son otros de los accesorios que podemos convertir en productos ecológicos en una renovación, eligiendo en tal caso frigorífico, lavavajillas o lavadora con un mayor grado de eficiencia energética. Aunque algo más cara, esta opción nos será rentable en un futuro, un objetivo en el que podemos colaborar eligiendo los programas de temperatura baja o de media carga cuando sea necesario.

El tamaño de los recipientes que utilicemos para cocinar también nos puede ayudar a conseguir una mayor eficiencia energética en nuestra cocina. De este modo, en vez de cambiar nuestros utensilios de cocina por otros productos ecológicos solo tendremos que ser consecuentes con lo que vayamos a cocinar eligiendo para ello el recipiente adecuado con el fin de no malgastar energía. Si tenemos que calentar una taza de agua, nos será de gran ayudar medir la cantidad exacta con una taza y calentarlo en el recipiente más pequeño que tengamos. Una pequeña acción que, en combinación con algunos productos ecológicos nuevos en tu cocina, te ayudará a mantener una actitud sostenible mientras cocinas.

Foto de m.agullo

Add A Comment