Villar de Cañas, ¿el terreno idóneo para un Cementerio Nuclear?

Apenas un año después de su elección, el futuro cementerio nuclear de Villar de Cañas sigue planteando serias dudas tanto sobre su viabilidad como sobre su idoneidad para albergar el proyecto. El primero de los interrogantes lo plantean los propios terrenos. Según desveló el propio presidente de Enresa el pasado 17 de Febrero ante la Comisión de Industria del Congreso, el estudio sobre los terrenos no sólo no se realizó antes de elegir Villar de Cañas como sede, sino que todavía no han terminado de analizarse los terrenos.

Los peligros para el ambiente de las lámparas de bajo consumo y fluorescentes

De acuerdo a la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (FUNAM), las lámparas de bajo consumo y los tubos fluorescentes, ampliamente utilizados en los hogares de todo el mundo, pueden acarrear graves inconvenientes para el medio ambiente y la salud humana. Sin embargo, poco se conoce sobre estos peligros.

El impacto de los medicamentos en el medioambiente

España es el segundo país del mundo que más medicamentos consume, lo cual implica un amplio volumen de residuos farmacéuticos que deben ser tratados y gestionados correctamente para evitar que produzcan un impacto negativo en los ecosistemas acuáticos y terrestres.