REE dobla en dos años el número de kilómetros de línea con salvapájaros

Red Eléctrica de España (REE), la empresa pública que gestiona la red de transporte de electricidad en nuestro país, ha duplicado en sólo dos años el número de líneas eléctricas que cuentan con salvapájaros, un dispositivo que consiste en una espiral de plástico reflectante que cuelga sobre los cables para alertar a las aves de su presencia y que la empresa lleva instalando desde 1995. En la actualidad son ya 2.330 los kilómetros de tendido.

Las IBAs (Áreas Importantes para las Aves) en España

El Programa IBA (siglas en inglés para Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) tiene como objetivo prioritario identificar, conservar y gestionar adecuadamente los espacios vitales para las aves a través de SEO/BirdLife. Este programa empezó en 1985 y desde entonces se han identificado más de 10.000 IBAs en todo el mundo. De ellas, 469 en España, lo que supone un 36% de la superficie del país. Esto muestra la gran importancia internacional de España para las aves.

Bird watching o turismo ornitológico

El bird watching o turismo ornitológico es un fenómeno cada vez más frecuente en todo el mundo para los aficionados a las aves. Existen multitud de parajes maravillosos donde acudir a observar aves en España. ¿Os gusta observar aves? ¿Practicáis el turismo ornitológico?

Se identifican 42 santuarios de aves marinas en territorio español

En el marco del proyecto LIFE, coordinado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bird Life), y después de cuatro años de intenso trabajo de investigación, los especialistas han establecido 42 santuarios para aves marinas en España. Los ornitólogos estiman que es necesaria la protección del 5% de las aguas españolas para conservar 27 especies.