Identifican una nueva especie carnívora en América, el olinguito

El descubrimiento de un nuevo animal carnívoro en América ha despertado el interés de veterinarios, científicos y de curiosos por el mundo animal. La especie, que es carnívora y que vive en los bosques de Ecuador y de Colombia, ha sido el centro de interés gracias a un estudio realizado por los científicos del instituto Smithsonian. Bautizado con el nombre de ‘el olinguito‘, llama la atención y destaca de entre todos los demás animales, por su apariencia de gato doméstico pero a su vez de oso de peluche.

Políticas en Ecuador por un desarrollo sostenible

Por su alto grado de compromiso con el Medio Ambiente, Ecuador se sitúa como uno de los mejores ejemplos a seguir en pos de un desarrollo sostenible gracias a las diferentes acciones políticas, económicas y sociales que ha venido desarrollando en los últimos años. Las más importantes, la inclusión en su Constitución de varios apartados que, como ocurre con los artículos 3, 14 y 71, tienen como objetivo primordial el desarrollo sostenible del país.

Los niños protagonizan la Cumbre Internacional de Medio Ambiente en Quito

El futuro del planeta depende del compromiso de los más pequeños para cuidar del medio ambiente. Para eso hay que educarlos. Con esta premisa se está desarrollando en Quito (Ecuador) la Cumbre Internacional de Medio Ambiente Kids, del 24 al 28 de octubre. Unos 150.000 niños de América Latina participan en este macro evento de educación ambiental.